Alberto Cruz: el chef ursaonés de Gordo Burger que se formó bajo un estrella Michelin

El templo gastronómico de la ternera en Osuna por antonomasia tiene un nombre propio: GORDO Burger.

Alberto Cruz, fundador de este establecimiento ideado hace ya más de una década, quiso introducir esta delicia de carne a los más jóvenes de manera atractiva con la forma de una hamburguesa rondando por su mente. Y vaya si lo ha conseguido.

En el inicio fue la ternera. Y también en el transcurso y en el final. Pero la creatividad de Alberto, unida a su percepción de la realidad, le ha hecho ir incorporando una hamburguesa vegetariana de pescado y otra vegana de garbanzo, que hacen repetir elección a quien las prueba.

Para Alberto, que pasó tres años de su vida en el los prestigiosos restaurantes de Albert y Ferran Adrià, entre los que se encuentra El Bulli (mejor centro gastronómico del mundo con tres estrellas Michelin), la materia prima lo es todo.

En una hamburguesa resulta asimismo fundamental para este creador que el pan sea casero, brioche y esponjoso; la carne ha de tener una costra por fuera y estar jugosa por dentro, a la vez que la patata debe ser agria, “la mejor para freír”.

Ternera

La carne de la que se puede disfrutar en el coqueto establecimiento de la Plaza Mayor de Osuna (y también en casa) es principalmente novillo de Irlanda, así como vaca vieja y buey de nuestra zona, algo por lo que apuesta firmemente Alberto Cruz.

En el restaurante, la carne se madura de manera correcta el tiempo exacto para, posteriormente, ser deshuesada, salpimentada, mezclada y prensada para unirse en perfecta simbiosis con unos ingredientes muy cuidados.

Innovación

A la tradicional carta, GORDO Burger añade la creación de una hamburguesa cada mes que hace las delicias de su cada vez más extensa clientela. Toda creación recibe multitud de mensajes a través de las redes sociales para que pasen a formar parte de la misma por su calidad.

Igualmente, en este restaurante se crean sinergias con otros establecimientos de la localidad, tales como pizzerías o confiterías, incorporando ingredientes que a simple vista parezcan imposibles de incluir en una hamburguesa.

Carnes

Pero no solo de hamburguesas vive el cliente de GORDO Burger. La excelencia se alcanza gracias a la materia prima sobre la que gira el restaurante de Alberto Cruz: la ternera.

En su interior o en la misma Plaza Mayor, los grandes amantes de este manjar se dan cita para degustar de unas ricas piezas maduradas y cocinadas a la brasa que elevan este alimento a categoría celestial.

Lee también

GORDO Burger, un templo gastronómico de la ternera y la hamburguesa.

Contacto

Plaza Mayor, 5 – Osuna (Sevilla)

Teléfono:  854 56 50 65

Instagram: @gordoburgerosuna

 

Fotografías: Álvaro P. Morales

¿Qué opinas?
+1
8
+1
0
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba