Leyendo ahora
Alarmas para coches: cómo utilizarlas para aumentar la seguridad

Alarmas para coches: cómo utilizarlas para aumentar la seguridad

Proteger el vehículo frente a posibles intentos de robo es algo fundamental en ciudades y áreas residenciales donde se producen robos de coches de forma frecuente. El uso de alarmas para coches puede añadir un nivel de protección mucho más elevado, aunque es necesario escoger una de calidad e instalarla en el vehículo.

Al elegir una de las mejores alarmas para tu coche dormirás mucho más tranquilo por las noches evitando un mayor riesgo porque tu vehículo esté aparcado en la calle. Para utilizar correctamente las alarmas para coches es necesario seguir una serie de pasos que explicamos a continuación.

Pasos para instalar una alarma para coches

Comprobar que está todo

Dentro del envase viene todo el contenido de la alarma y es necesario abrirlo, distribuirlo sobre una mesa para comprobar que no falta nada y tomarte un poco de tiempo para leer las instrucciones y así saber cómo instalarla en el coche según las recomendaciones del propio fabricante.

Instalar el sistema

En este paso hay que diseñar el sistema de cableado al que irá conectado la alarma dentro del vehículo. Cada vehículo tiene una distribución de corriente diferente y es importante que compruebes las variaciones del tuyo antes de realizar las conexiones de los cables. Las alarmas para coches van conectadas a diagramas de cableado que tienen que estar perfectamente diseñados.

En el capó

El siguiente paso es levantar el capó del coche para encontrar el sistema de sirenas que el propio vehículo puede tener instalado. Es ahí donde hay que conectar el sistema de alarmas para el coche. Lo ideal es hacer este paso en un lugar privado, como en un garaje o un taller, y no en un lugar público. El objetivo es garantizar la máxima seguridad del proceso y evitar miradas curiosas.

Conectar a la batería

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
AUTOBÚS SOLIDARIO

En este paso se conecta la alarma a la batería del coche. Así tienen una fuente de energía directa que puede utilizar en caso de que tenga que activarse ante un intento de robo. Los fusibles se conectarán al cable de alimentación central para que así disfrute de la potencia necesaria para funcionar con normalidad.

Probar que funciona

Una vez finalizada la instalación y completados todos los pasos exigidos por el fabricante tan solo queda comprobar que el sistema funciona de forma correcta. Para ello hay que presionar el botón de encendido de la alarma y esperar que emita algún tipo de sonido o sirena. Si la instalación ha sido correcta se debe escuchar alguna indicación de sonido y los seguros de las puertas se activarán y desactivarán. Si todo funciona bien, tan solo te queda continuar usando tu vehículo con normalidad.

Ahora que ya sabes cómo utilizar e instalar un sistema de alarma para coches en tu vehículo, tan solo tienes que elegir un sistema dentro de la gran variedad que existe en el mercado y conseguir así una mayor seguridad para tu vehículo frente a robos u otros actos delictivos.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo