Alarmante cierre de camas en los hospitales sevillanos entre ellos el Hospital de La Merced de Osuna
El Servicio Andaluz de Salud por un lado y el Sindicato Médico de Sevilla por otro dan a conocer, según ellos la cantidad de camas que se han cerrado en los hospitales sevillanos en una información publicada por ABC de Sevilla vía agencia EFE.
El Sindicato Médico de Sevilla habla de el cierre del 22 % de las camas de los hospitales sevillanos. En números serían 671 de las 3051 camas que existen en hospitales sevillanos según el citado sindicato. Por otro lado, el Servicio Andalúz de Salud no menciona el cierre de camas, sino una ‘reserva’ del 12% de 3.182 camas que según el SAS posee la provincia.
Así pues, ni el Servicio Andaluz de Salud ni el Sindicato Médico de Sevilla se ponen de acuerdo ni en cifras de camas reales ni en camas que se han ido cerrando.
«En estos momentos —señaló Antonio Rico, secretario general del Sindicato Médico Andaluz— el número de camas cerradas en el Hospital Virgen Macarena son 199 camas, el 28% de las 834 que hay, sin contar las camas de urgencias».
El cierre de camas en los hospitales se traduce en un ahorro económico de 10.9 millones de euros, a juicio del Sindicato Médico: 5,4 millones en el Virgen del Rocío; 3,6 en el Macarena; 1,2 millones en el Valme y 0,7 millones en el Hospital de la Merced de Osuna. Los días de hospitalización que se perderían con el cierre de esas camas serían 41.369.