Al-Alba Teatro vuelve a Osuna, tras el confinamiento, con ‘Desescalada’

Será el 30 de julio a las 22:30 en el Corral de la Casa de la Cultura

La Casona de Calderón

Tras el estado de alarma y el confinamiento, los miembros de Al-Alba Teatro retoman los ensayos presenciales continuos para el estreno de su nuevo proyecto, por supuesto, siempre tomando todas las medidas de seguridad e higiene recomendados para prevenir el contagio del Covid-19.

Fali Cruz Benavides, su director, junto a la joven dramaturga Nani Muñoz, desde la distancia, aprovecharon para crear los textos y la puesta en escena, desde el aprendizaje de lo que ha podido vivir cada ser humano. Así surge Desescalada, escenas entrelazadas con diversos personajes arquetípicos que están viviendo situaciones surrealistas inspiradas en las distintas fases que hemos vivido hasta llegar a la nueva realidad, formado por un elenco de catorce actores y actrices.

La intención es abordar la histeria colectiva, reducirla al absurdo y reírse de ella, encontrarnos en el ridículo y aprender que aunque vivimos a zancadas, las prisas no son buenas consejeras y aprender a ralentizar nos hace darnos cuenta de los pequeños placeres.

Que verle la cara a un buen amigo mientras la misma brisa os mueve el pelo a la vez es una cosa que puede volverse muy difícil de un día para otro, que damos por sentado el tiempo y no nos paramos a pensar en si vale la pena dar tanto de nuestra energía a algunas cosas y quedarnos sin fuerzas para las risas, la pausa y la calma; para las cosas importantes.

Que por mucho que nos guste creernos extremadamente originales, a la hora de la verdad en los supermercados faltaba papel higiénico, cerveza y harina porque somos personas extremadamente similares al final.

Y que hay algo muy humano en aprender de lo negativo para transformarlo en positivo. Desde la risa y el buen humor, desde el respeto y el amor, desde el arte, que al fin y al cabo está de nuestro lado siempre para templarnos el alma; porque eso significa que seguimos aquí, y mientras podamos, visto lo rápido que podemos perder la capacidad de hacerlo, ¿por qué no hacerlo?

Al-Alba Teatro, fundada hace más de 27 años por Estrella Benavides, sigue incansablemente “tirando del carro”, a cargo de su hijo Fali Cruz Benavides y de la mano de Tania Parejo, haciendo llegar la cultura y el teatro a todos, realizando una labor cultural en torno a sus ya clásicos talleres de formación de teatro en Osuna, parte de la comarca sur y Sevilla. Entre sus propias producciones podemos destacar la popular Espigas y olivos, Lola Caracola, El que no llora no mama, Homenaje a un hombre, Pan Amargo, Yo soy tú, Anacleto y Baldomera se divorcian, Dios los cría… entre otras.

Las entradas, cono aforo limitado, tendrán un coste de 3 euros y se podrán adquirir en www.giglon.com o en la Casa de la Cultura.

Comentarios

AUTOR