Aitana inaugura mañana la IV edición de Icónica Santalucía Sevilla Fest

Aitana, una de las voces más influyentes y queridas de la música pop actual, será la encargada de inaugurar mañana viernes 7 de junio la IV edición de ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest, el Festival de la Plaza de España de Sevilla, por el que pasarán en este 2024 más de 150.000 personas que, hasta la fecha, ya han adquirido su entrada para alguno de los 42 conciertos programados, y para los que ya hay varios sold out, como los de Melendi y Keane.
Los últimos tickets para este concierto de Aitana, que reunirá a más de 10.000 fans en el arranque de la cita 2024 del Festival de Green Cow Music, pueden adquirirse en www.iconicafest.com, y en las taquillas del propio recinto.
Gracias al acuerdo que han firmado ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest y Endesa, Main Sponsor 2024 del Festival, una vez finalizado cada concierto en el Auditorio Principal, comenzará el “DJ Set by Endesa – ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024”: una apuesta de la compañía eléctrica y Green Cow Music por seguir potenciando el disfrute en cada noche de verano en la Plaza de España, en la que cada día, hasta el cierre del recinto a las 3AM, el público podrá disfrutar de más horas de música.
Durante el primer fin de semana del Festival, la pareja de DJs “Xite y Clara” mantendrán la fiesta después de los conciertos de Aitana y Melendi. En la noche de Carl Cox, los DJs que lo acompañan deleitarán al público en la Plaza de España hasta las 3 de la mañana.
Les seguirán otros artistas durante los días de conciertos, incluyendo DJ Purple, La Rubia Pincha, Son de Cuba, Tridi, Mickey Pavón, Marinelli, DJ’s by Marchica, Jamonja, Noon y Gilca DJ. A todas estas citas post-concierto podrá también sumarse el público que no haya asistido al concierto del día, adquiriendo una entrada de 10€+GG en la web del Festival o en las taquillas del recinto.
Esta iniciativa surge del fortalecimiento que Endesa está realizando en 2024 dentro de los grandes festivales de música de nuestro país, añadiendo a ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest a otros con los que colaboró en 2023. Con la incorporación de Endesa como patrocinador, el Festival encuentra a un aliado con experiencia en sostenibilidad, área en la que se identificarán oportunidades de mejora a corto y medio plazo.
Para Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla “esta apuesta por acercarnos a la sociedad andaluza, de la mano de las experiencias de la música, es otra forma de atender este territorio en el que estamos desde hace 130 años y al que siempre acompañamos en su desarrollo económico y social. Con esta alianza, Endesa quiere ofrecer nuevas experiencias y acercarse al público joven, para que conozca nuestra empresa y nuestros valores”. Todo ello, además, dentro del concepto Endesa Music Lover, espacio que abarca toda su actividad de apoyo a la música y que cuenta con una comunidad digital específica que reúne actualidad, conciertos, sorteos, experiencias y activaciones para todos los amantes del ritmo.
Una edición de nuevos sabores
ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest ofrece a los asistentes una combinación de música y gastronomía con una selección de puestos y restaurantes variados, como Cambados, Masakali, Bodeguita Antonio Romero, Medinaceli, Papa Johns, Smoked Lovers, La Martinuca, La Fusión, Dale Masa y Heladería Bolas. Estos lugares presentan una ecléctica variedad de platos y están acompañados por cócteles del Grupo Premier y la abacería de Pablo Montiel. Destaca especialmente Cambados, con su oferta de mariscos de la costa gallega. La gastronomía abarca desde montaditos hispalenses y empanadas argentinas hasta hamburguesas, helados, pizzas, sándwiches, sushi y freiduría sevillana.
ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest: Un cartel ecléctico y experiencial
Hasta el 16 de julio, la Plaza de España acoge la IV edición de ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest, organizada por Green Cow Music. El festival ofrece un variado cartel de artistas nacionales e internacionales, como Aitana, Carl Cox, Melendi, Jamie Cullum, Marc Anthony, Tom Jones, The Prodigy, y muchos más. Los asistentes también disfrutarán de una diversa oferta gastronómica en The Village y el espectáculo lumínico «ICÓNICA Lights».
Cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Sevilla, siendo SANTALUCÍA su partner oficial. Además, Scalpers, Cruzcampo y Endesa son sus main sponsor; Caja Rural, La Casa de las Carcasas, Laserum, Mesoestetic, ABC de Sevilla, Royal Bliss, Nissan, Tier 1, Adecco, Hotel Colón de Gran Meliá y Hotel Meliá Sevilla sus patrocinadores; Fundación Cajasol, Club Cámara Antares, Rives, Legendario y Otón sus colaboradores; y Cadena SER, Grupo Joly y Canal Sur Radio y Televisión sus Media Partner.
Las entradas para sus conciertos están a la venta en www.iconicafest.com.
