Leyendo ahora
Ahorra el año que viene en tus seguros para auto con cinco pasos

Ahorra el año que viene en tus seguros para auto con cinco pasos

Se acerca ya el final de año y, en muchos casos, el momento para echar un vistazo a servicios contratados para renovar de cara al año que está por llegar.

Saber cuál es el mejor seguro para auto, para la salud o incluso telefonía suelen ser las preguntas que se hacen prácticamente todos los usuarios cuando llega el momento de renovar lo que tienen y, para ello, hay que tener claras ciertas cosas.

¿Cómo saber si renovar o cambiar tu seguro de auto?

Lee también
Lee también
  1. Haz un presupuesto real: piensa en lo que gastas a final de año con los servicios que tienes contratados. Da igual que hablemos de telefonía, de televisión de pago, de sanidad o de cualquier servicio extra que tengas contratado. Suma todo y hazte a la idea del gasto anual que supone tener los planes tal como los tienes hoy.
  2. Revisa las condiciones: no solo las condiciones del seguro son las que tienes que mirar, sino también las condiciones y penalizaciones en caso de darte de baja de algún servicio. Tener claro por ejemplo qué te cubre un seguro de auto es vital para saber cuándo acudir a él. Lo mismo ocurre con los contratos de telefonía. Muchas veces no se consumen los datos contratados o los minutos de llamadas…o en el caso de un seguro médico, no se utilizan algunos servicios extra que siguen haciendo crecer la factura.
  3. Compara: es necesario comparar con otras compañías el precio de seguro de auto para lo que actualmente tienes. En muchos casos, al ser cliente nuevo, podrías beneficiarte de promociones o descuentos temporales que podrían hacer que, al final, el presupuesto anual decreciera en caso de cambiarte. Eso sí, en seguros como el de vehículos o de sanidad privada, echa un vistazo a las carencias que pudieras tener.
  4. Informa: llama a tus compañías y diles que, puesto que se acerca el momento de renovar el seguro para auto, tienes otras ofertas pero antes quieres escuchar si ellos pueden mejorar las prestaciones. A veces se consigue mejorar el contrato que se tiene.
  5. Decide: con toda la información, es hora de hacer el nuevo presupuesto y ver qué tener el año siguiente. Normalmente noviembre suele ser el mes para todo este ejercicio, pero revisa cuándo vence cada uno de tus contratos para que no llegues tarde.

Con este simple ritual, es fácil ahorrar cientos de euros al año siguiente. Las compañías lo saben y por ello apuran al máximo sus promociones. No lo dejes estar. Muévete.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo