Leyendo ahora
Ahí quedó…hasta el año que viene (II parte): la música

Ahí quedó…hasta el año que viene (II parte): la música

Dijo el gran filósofo Tácito que “irritarse por un reproche es reconocer que se ha merecido”. La anterior reflexión ha suscitado críticas de un cierto sector del público en nuestra edición digital. Y menos mal que después de todo solo era una reflexión. El Pespunte se complace en ser el medio defensor del pueblo ursaonés y solo busca mejorar nuestra localidad en todos sus ámbitos, aunque a veces duela reconocer la verdad.Continuaremos nuestra reflexión hablando sobre la música, parte indispensable en un festejo por el color y la emoción que aporta al mismo.

Teniendo en Osuna una banda municipal suena paradójico que tengan que venir músicos de otros municipios para amenizar nuestras corridas. Más si cabe si son de la calidad de la que regularmente viene a nuestro pueblo. La banda municipal tuvo la ocasión de participar en uno de los festejos este año y muchos fueron los comentarios que recibimos en nuestra página. Hay uno con el que sobre todo tengo que estar de acuerdo y es el que versaba sobre la costrumbre de cortar la música antes de que finalice la faena. Desde el respeto que profeso al director, Manuel Fernández, me gustaría que comprendiese que las faenas acaban cuando elmatador toma la espada y que normal mente el pasodoble ha de repetirse si el trasteo es medianamente decente y el diestro lo merece. Una faena sin pasodoble pierde mucho encanto y eso es algo que debe evitarse. Comparen si no las faenas en Madrid y Sevilla y juzguen ustedes mismos. Yo personalmente no cambio a Tejera por una plaza enfervorecida. Cuestión de gustos.

El Círculo Taurino organizaba a pricipios de mes la conferencia en la que se analizaba someramente la temporada y todos sus aspectos. Uno de estos fueron las ganaderías más destacadas y este precisamente será el tema que trataremos en la próxima entrega.Amigos y amigas, lectores y lectoras (para ser coherente con las reglas de la coeducación) pidamos al próximo año que llegue cargado de buenas noticias taurinas que colmen nuestras expectativas. Por mi parte,y para acabar con otra cita célebre, procuraré aprender de Valerio Brutulescu : “no te preocupe la opinión de la liebre cuando el león te admira.”

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo