
El municipio sevillano de Aguadulce ha sido protagonista en el encuentro que enfrentó al Real Betis Balompié con el Girona FC en LaLiga. El capitán del equipo verdiblanco lució un brazalete conmemorativo en el que figuraban una fotografía de la emblemática Plaza Ramón y Cajal y el nombre de la localidad.
Esta acción se enmarca dentro de una iniciativa del Real Betis que busca estrechar lazos con los barrios, rincones y pueblos de Sevilla. Según esta campaña, cuando el equipo juega como local en el Benito Villamarín, el brazalete del capitán está dedicado a barrios y rincones de la capital. Mientras, en los partidos como visitante, el protagonismo es para los municipios de la provincia.
Con esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace varias temporadas, el club verdiblanco rinde homenaje a su afición repartida por todo el territorio sevillano, reforzando así su identidad como equipo cercano, popular y orgulloso de sus raíces.
Aguadulce ha sido uno de los municipios elegidos en esta ocasión, en reconocimiento a la fidelidad de sus vecinos hacia el club de Heliópolis. Un pequeño gran gesto que ha sido recibido con emoción y orgullo por parte de los aguadulceños béticos.
El Betis a un paso de la Champions
Tras una gran victoria frente al Girona, con goles de Cardoso, Antony e Isco el Betis está a un paso de la Champions. Concretamente los béticos se encuentran a un punto del Villarreal, que marca la entrada a la máxima competición continental. Mañana, a las 21:30, los béticos jugarán en el Villamarín, un partido clave frente al Valladolid.

Redactora de El Pespunte