Agreden a un médico en el centro de salud de Osuna y el personal sanitario exige soluciones
El Área Sanitaria de Osuna ha denunciado una nueva agresión física contra un médico, que ocurrió ayer 6 de noviembre, durante una consulta médica. Según la Junta de Personal del Área Sanitaria de Osuna, la agresión fue cometida por una paciente hacia su médico en el Centro de Salud de Osuna.
En un comunicado, la Junta de Personal expresó su “rotundo rechazo a todo tipo de agresiones” y exigió a la Dirección de Gerencia que implemente medidas para detener estos incidentes. Señalan que la situación se ve agravada por la falta de médicos y los retrasos en la atención en los centros de salud, factores que pueden aumentar la tensión en las consultas.
“El incremento incesante de las agresiones a los trabajadores de la sanidad resulta aún más preocupante ante la pasividad de las instituciones”, asegura el comunicado. También se destaca que “las amenazas e insultos no son considerados delitos y quedan sin sanción, a pesar de que alteran notablemente el funcionamiento de los centros y pueden dañar a los profesionales agredidos más que una agresión física”.
Además, el sindicato CSIF Sevilla ha anunciado en redes sociales que mañana viernes, 8 de noviembre, se realizará una concentración en el centro de salud de Pino Montano A a las 10:30 para exigir “soluciones” a la Consejería de Salud y Familias de Andalucía, ante lo que describen como una “insoportable situación”.
La Junta de Personal finaliza su comunicado con un claro mensaje: “No a las agresiones al personal que te cuida”.
Redacción de El Pespunte.