Adolfo González visitó Osuna y se alarmó de la situación de dejadez del patrimonio cultural y artístico de Osuna

El que fuera Vicerrector de la Universidad de Sevilla, Adolfo González, ha visitado Osuna y en concreto los monumentos y la zona arqueológica para analizar su situación y posterior preocupación del asunto.

Después de pasar la mañana del viernes 17 junto a representantes de distintas asociaciones de Osuna y miembros del Partido Popular de Osuna visitando la necrópolis, iglesias y otros monumentos, el diputado el en el Congreso y vocal de la comisión de cultura Adolfo González junto a Miguel Ángel Araúz mostraron su visión de la actual situación de nuestro patrimonio, los aspectos positivos y negativos del mantenimiento de los mismo y sus posibles actuaciones para un mejor desarrollo de Osuna en el ámbito turístico-patrimonial.

En palabras de Adolfo González tras hacer un balance del estado actual de nuestro patrimonio, calificó de “horrible” el estado de éstos y con una calificación de cero en una escala de cero a diez. “En política hay que priorizar” recalcó refiriéndose a nuestro menos valorado patrimonio. “La necrópolis debería estar mimada por los políticos porque son un yacimiento arqueológico y económico como ocurre con el caso de Itálica”.
Se refirió también al papel de las Asociaciones en este ámbito que tienen un papel fundamental, la educación cultural y la competencia de la Delegación de Cultura ya que Osuna está falta de ello.

Miguel Ángel Araúz completó el acto llamando al equipo de gobierno a que dedique una gran parte de los 600 millones de pesetas que recibiremos del Gobierno Central al trabajo de excavaciones en la zona arqueológica de Osuna que resultaría de una alta mano de obra, así como propiciar una nueva oferta turística de futuro para Osuna con lo que eso económicamente repercutirá en todo el pueblo, “El BIC Urso podría ser un enorme potencial”.
Para concluir, Arauz añadió que está llevando a cabo la petición al Senado de un Parador Nacional para Osuna.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)