Adelante Osuna – Izquierda Unida solicita que se pongan en marcha medidas para garantizar la salud y la seguridad de la población escolar

La Casona de Calderón

Transcribimos a continuación de manera íntegra una nota que el grupo municipal Adelante Osuna Izquierda Unida ha hecho llegar al Ayuntamiento de Osuna sobre la solicitud de la puesta en marcha de medidas que garanticen la salud y la seguridad del conjunto de la población escolar:

“Ante el inmediato inicio del curso escolar y ante las acciones difusas, cuando menos, y contradictorias en no pocos casos por parte de las diferentes administraciones educativas, y dadas las graves consecuencias, los miedos y temores generados entre el conjunto de la población a causa del COVID-19, desde el grupo municipal Adelante Osuna Izquierda Unida hemos presentado en el día de hoy un escrito en el Ayuntamiento de Osuna en el que solicitamos lo siguiente:

1º. Que vistas las fechas en que nos encontramos y vistos los serios problemas que pueden afectar al inicio del próximo curso escolar, es de la mayor urgencia que se pongan en marcha medidas que garanticen la salud y la seguridad del conjunto de la población escolar.

2º. Que el Ayuntamiento de Osuna, en general, y la Delegación de Educación, de forma especial, deben asumir sus responsabilidades de manera inmediata para establecer un plan de actuación de forma coordinada con todos los sectores de la comunidad educativa ursaonense.

3º. Que dicho plan de acción debe surgir del CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL, dado que es en dicho órgano donde se encuentran reflejados todos los sectores educativos de Osuna, y que dicho órgano tiene funciones de asesoría técnica ante la administración local. Es por tanto desde dicho órgano, dadas sus características de órgano democrático, plenamente representativo y plural, y dadas sus competencias, desde donde deben salir las propuestas técnicamente validadas que garanticen un inicio de curso escolar seguro.

4º. Que se convoque a la mayor brevedad posible y, en todo caso, no después del 21 de agosto, el CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL con un único punto en el Orden del Día: adopción de medidas para un inicio seguro del curso escolar 2020 / 2021.

5º. Que es urgente que se pongan en marcha medidas encaminadas a garantizar la movilidad segura. En sentido este grupo municipal solicita que se pongan en marcha las medias recogidas en las mociones aprobadas en relación con las rutas escolares seguras”.

Comentarios

AUTOR