Adelante Osuna Izquierda Unida propone que se pueda tramitar el Ingreso Mínimo Vital en oficinas municipales

La Casona de Calderón

El grupo municipal Adelante Osuna Izquierda Unida estima que “sería de gran ayuda para los potenciales beneficiarios” de la prestación del Ingreso Mínimo Vital que “los trámites se pudieran realizar en las oficinas municipales”.

Esta propuesta viene dada porque son “aún muchas las personas de nuestro pueblo que podrían acceder al IMV que, o bien carecen de medios técnicos para ello, o de los conocimientos necesarios”, según explica el grupo municipal.

Por ello, Adelante Osuna Izquierda Unida solicita que “se suscriba convenio entre el Ayuntamiento de Osuna y el Insituto Nacional de la Seguridad Social para la presentación de solicitudes e iniciación y tramitación del ingreso mínimo vital”.

Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

Se configura como derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.  Persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

Opera como una red de protección dirigida a permitir el tránsito desde una situación de exclusión a una participación en la sociedad. Contendrá para ello en su diseño incentivos al empleo y a la inclusión, articulados a través de distintas fórmulas de cooperación entre administraciones.

Más detalles sobre esta prestación, aquí.

Comentarios

AUTOR