Adelante Osuna – Izquierda Unida denuncia el lamentable estado de determinadas zonas que dañan al turismo interior de la localidad

La Casona de Calderón

El grupo municipal Adelante Osuna Izquierda Unida ha presentado en el día de hoy un escrito en el Ayuntamiento en el que denuncia el lamentable estado en el que se encuentran determinados lugares próximos a las zonas monumentales.

Transcribimos a continuación el texto completo:

“Desde el Grupo Municipal Adelante Osuna Izquierda Unida del Ayuntamiento de Osuna queremos denunciar el lamentable estado que presentan los exteriores del Teatro Álvarez Quintero, sobre todo Plaza Nueva, manteniéndose aún las vallas de protección de la obra, pese al tiempo que llevan paralizadas, y tras ellas gran cantidad de restos de obra y suciedad acumulada. Que ello propicia que en esa zona esté habiendo gran cantidad de ratas. Que se trata de una zona de gran tránsito de las personas que visitan Osuna, al ser el camino que toman la mayoría de ellas para ir de la zona centro a la zona monumental (Colegiata e inmediaciones).

Que asimismo hemos observado mucha suciedad y acumulación de basuras en la Calle Cuesta de Marruecos y en el Callejón de las Descalzas, así como en los solares de las inmediaciones, en los que además hay mucho forraje y vegetación. Que se trata también de zonas de gran afluencia de turistas y personas que visitan de Osuna, con la lamentable penosa que ello conlleva para el pueblo.

De igual forma, los contenedores de basura (orgánica, plásticos, vidrios y papel) a menudo se encuentran llenos y las vecinas y vecinos dejan los restos en el exterior, estando varios días sin que se retiren, presentando asimismo estos un estado de dejadez y suciedad patentes.

Por todo ello, hemos solicitado al Ayuntamiento que se proceda a limpiar y adecentar las zonas señaladas, pues en un año tan importante como este, en el que se está destacando desde todos los ámbitos la gran importancia del turismo de interior, Osuna está dando una imagen lamentable.

Que asimismo se inste a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a la limpieza frecuente de los contenedores, a la reposición de los que se encuentren en mal estado, y a que vacíen los mismos con mayor frecuencia.

Creemos que por parte del Ayuntamiento hay una gran dejadez, que no se cuida la limpieza en determinadas zonas, claves para el turismo y la imagen de nuestro pueblo, en un año además en la que se ha producido un importante incremento en lo impuestos y tasas municipales, entre ellos la recogida de basuras”.

Comentarios

AUTOR