Adelante Osuna e Izquierda Unida celebran el Día de Andalucía con la presentación de ‘Flamenco. Arqueología de lo Jondo’

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Adelante Osuna e Izquierda Unida, dentro de los actos conmemorativos del Día de Andalucía, han organizado la presentación del libro ‘Flamenco. Arqueología de lo Jondo’, de Antonio Manuel Rodríguez Ramos, ‘Antonio Manuel’ el jueves, 20 de febrero, a las 19:00 en la sede de Izquierda Unida.

El autor estará acompañado del cante de José María Cala y del toque de Carlos Llave en un evento gratuito.

‘Flamenco. Arqueología de los Jondo’

“El origen del Flamenco lo lleva escrito en su nombre. Y en el nombre de sus palos. Y en el nombre de las mujeres y hombres que lo han conservado en su garganta, en sus manos, en sus pies, en el alma. Porque las cosas existen cuando se nombran. Y sólo cuando se nombran existen. Desde la estrella más alejada del firmamento a la partícula más ínfima de la materia. Sólo lo ajeno al ser humano carece de nombre”. ‘Arqueolojía de lo jondo’ es una emocionante defensa de las raíces andalusíes, moriscas, gitanas y negras del Flamenco. Escrita con una elegante aleación de rigor y belleza, Antonio Manuel demuestra que en el origen de los nombres se halla el manantial de lo jondo del que han bebido generaciones enteras, cantando al dolor y a lo sagrado, en andaluz y de memoria. Mucho más que un libro sobre Flamenco, en él se desvela la historia clandestina de la península que el pueblo custodió en sus cantes, toques y bailes. Un libro Flamenco que atravesará el corazón y la razón de quien lo lea.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…