Adelante Andalucía exige al Ayuntamiento que se sume a las protestas del IES Diamantino García Acosta y otros centros frente a la Junta
La comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Diamantino García Acosta situado en el distrito Cerro-Amate así como el sindicato de trabajadores de la educación pública USTEA han denunciado que se sobrepasan las ratios en varios niveles, lo que a juicio de Adelante Andalucía es una muestra el desinterés del PP por la educación pública y su apuesta por la privada y la concertada.
La formación andalucista se une así a las protestas que se están convocando por parte de los profesores, el alumnado y los padres y pide implicación al gobierno municipal para que se sume a estas reivindicaciones. De esta forma Adelante considera que el Ayuntamiento tiene la obligación de reclamarle a la Consejería de Educación que se cumpla la ley y que se adapten las ratios al límite establecido en todos los centros de la capital.
Cristina Hernández, portavoz de Adelante Andalucía en Sevilla, destaca que el alcalde José Luis Sanz no ha defendido el derecho a una educación pública de calidad, además de ignorar problemas en centros como el IES Diamantino García. Este instituto enfrenta aulas masificadas, cortes de luz recurrentes, la pérdida de un edificio y falta de clave personal, como orientadores y especialistas, lo que ha sido denunciado por sindicatos. Además, Hernández ha destacado la vulnerabilidad del distrito Cerro-Amate, donde se encuentran algunos de los barrios más pobres de España, y ha exigido mayor sensibilidad a las administraciones.
La portavoz sevillana ha señalado también que “no es el único centro en el que la Consejería de Educación se ha saltado sin pestañear las ratios a las que obliga la ley, se están conociendo otros casos con el inicio del curso y en las próximas semanas vamos a ver a muchos profesores y a muchos alumnos manifestándose en sus colegios e institutos y frente a la delegación de educación”, asegurando Adelante que apoyará y acompañará a toda la comunidad educativa que se movilice en defensa de la educación pública, recordando que el cierre de líneas es una constante en los colegios e institutos de la ciudad.
Asimismo ha querido poner en valor el trabajo de los sindicatos de educación “tanto USTEA como otros sindicatos de clase están haciendo un trabajo imprescindible como es asegurar que se cumple la ley y denunciarlo cuando se la saltan” por lo que ha mostrado el apoyo de Adelante Andalucía a su trabajo.