Adelante Andalucía critica que el estreno de la nueva Consejera de Educación sea subir el precio de los comedores escolares
Adelante Andalucía se ha pronunciado sobre la subida del precio de comedores escolares de los centros públicos andaluces que la Consejería de Educación ha dado a conocer a través del BOJA en pleno agosto y ha criticado la que es “la primera medida de la nueva Consejera de Educación, Carmen Castillo, quien empieza muy mal su gestión”.
Para el portavoz de la formación andalucista, José Ignacio García, la subida de precios de comedores es “una medida continuista de la línea política de la anterior Consejera” y supone “un ejemplo más de la política privatizadora y de ataque a lo público por parte del Partido Popular y de Moreno Bonilla”.
García considera que el precio de los comedores escolares “deberían de ser gratuitos”, pero además ha ido más allá señalando el verdadero problema y ha cuestionado el propio modelo de los comedores. “La Junta de Andalucía lo que debería estar haciendo es plantarse cómo mejorar los comedores en los que se come mal, en muchos casos con la comida hecha desde hace semanas y en manos de multinacionales que pagan mal a sus trabajadores y trabajadoras y dejan a los alumnos con hambre y con comida de mala calidad”.
Así desde Adelante Andalucía han indicado que “habría que hacer una reforma total del modelo de comedores en Andalucía y por supuesto no subir el precios a un servicio de mala calidad que no esta a la altura de la educación pública andaluza”