Actos y cultos Patronales. El jueves 30 de Agosto comienza la Novena hasta el día 7 de Septiembre

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Un verano más pasa en nuestras vidas y al final del mismo y como es tradición en Osuna los actos y cultos relacionados con la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Osuna tendrán lugar en nuestro pueblo.

Los cultos que ya comenzasen el pasado fin de semana con el besamanos y la vigilia de oración, continuarán mañana miércoles 29 de Agosto con el Acto Penitencial en la iglesia de Consolación.

Seguirán sucediéndose a partir del próximo jueves, 30 de Agosto hasta el día 7 de Septiembre en la iglesia anteriormente citada que lleva el mismo nombre que la sagrada titular de la Hermandad, comenzando las Santas Misas a las 20:00 h., con el siguiente orden: Exposición del Santísimo, Santo Rosario, ejercicio de Novena, bendición, reserva y Santa Misa. Predicará la Novena el párroco de la Parroquia de Consolación, el Rvdo P. D. Luis Joaquín Rebolo González, Vicario Episcopal de la Zona Sur de Sevilla.

Dentro de la organización en los días de los cultos, el día 2 tendrá lugar la presentación de los nuevos hermanos de la Hermandad, el día 5 de Septiembre se presentará el equipo local de fútbol, el recién ascendido Osuna Bote Club, ante su Patrona. Al día siguiente se producirá la consagración de los niños nacidos durante el año.

El pregón de las fiestas Patronales, que estará a cargo de Eduardo Rodríguez, será el 7 de Septiembre en la iglesia de Consolación a las 23:00 h. Un pregonero que estará presentado por Manuel Nuñez.

El día 8, día de la festividad de la Alcaldesa Perpetua de Osuna, la Función Principal de Instituto tendrá lugar a las 19:15 h., presidida por el mismo párroco de Consolación y predicador de la novena y concelebrada por los sacerdotes de la Villa Ducal.

Durante la novena participarán el coro Ahava y el Coro Parroquial de Consolación en las Santas Misas.

La procesión con la Santísima Virgen de Consolación comenzará sobre las 20:30 h., por las siguientes calles de Osuna:

Salida de la Parroquia, Arcipreste Govantes, Plaza de Consolación, Arcipreste Valderrama, La Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Palomo, Navalagrulla, Antequera y entrada en la iglesia de Consolación sobre las 00:30 h.

Las mujeres que lo deseen podrán acompañar al cortejo ataviadas de mantilla.             

En lo que concierne a los actos de las fiestas Patronales habrá diversidad de campeonatos a disputar o grupos musicales que intervendrán para amenizar las fiestas. A continuación le mostramos el calendario a seguir:

Día 2 de Septiembre (domingo):

–          9:00 h.: Campeonato de Pesca Deportiva en el Pantano “El Corbones”

–          10:00 h.: Campeonato Local de Petanca

–          10:00 h. a 13:00 h.: Actividades Deportivas y Recreativas (Pl. Consolación)

Día 6 de Septiembre (jueves):

–          22:00h.: Actuación del grupo musical “CAYIMBÉ” (Plaza del Duque)

Día 7 de Septiembre (viernes):

–          22:00 h.: Entrega de Trofeos

–          23:30 h.: Actuación del grupo musical “TRIDENTE” (Plaza del Duque)

Día 8 de Septimebre (sábado):

–          Ruta cicloturista y paseo a caballo por las calles de Osuna por la mañana.

–          00:30 h.: Actuación del grupo musical “COSA DE DOS” (Plaza del Duque)

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *