Actos y cultos de la Hermandad de Consolación para su Romería

portada_diptico_2010Otro año más se acerca la romería de la Patrona de Osuna, la romería de Consolación y para ello la Hermandad celebra en honor a su sagrada titular un Solemne Triduo durante los días 21, 22 y 23 de Abril, con lo siguientes ejercicios de Triduo:

– 20:15 h.- Santo Rosario
– 20:30 h- Santa misa

El triduo estará predicado por el Rvdo. P. D. Rafael Calderón García, párroco de la Iglesia donde reside la Patrona de Osuna, la Iglesia de Consolación.

Será el día 24 de Abril, cuando celebre esta Hermandad la Función Principal, en la Iglesia de Consolación, a las 20:30 h. Seguidamente habrá un devoto besamanos a la Patrona y Alcaldesa perpetua de Osuna.

El día 25 de Abril, domingo, se celebrará la romería de Consolación desde la Iglesia de Consolación, hasta la ermita de la misma, con la parada, ya típica y emotiva, en el Roso. Pero antes de ello, esta señera Hermandad celebrará a las 6:30 h., el mismo día 25, el Santo Rosario por las calles de la Villa Ducal, con el siguiente recorrido:

-Cristo de la Paz, Alcantarilla, Albarizuela, Cádiz, Huelva, Almería, San Felipe, Marrubial, Alcantarilla, Cristo de la Paz, Pl. Arcipreste Govante, entrada en la Parroquia.

Después del Santo Rosario, sobre las 7:00 h., se celebrará la misa de romeros, oficiada por el Rvdo. P. Don Rafael Calderón García. Seguidamente se procederá al traslado del simpecado a la nueva carreta, la cual llevará a este simpecado por las calles de Osuna para la salida hasta la ermita, con el siguiente recorrido:

-Cruz, Ctra. Martín de la Jara-Los Corrales y Ermita.

Antes de ello, las carrozas tendrán la consiguiente concentración a las 6:00 h., en el corralón de Luis Domínguez (Junto a la Bda. La Pinonera).

Lee también
Lee también

A las 18:00 h, será el regreso del cortejo al pueblo, por la carretera de Martín de la Jara, entrando por las siguientes calles:

– Ctra. Martín de la Jara, Capitán, Asistente Arjona, Plaza Mayor, Sevilla, Carmen, Plaza Salitre, Puerta Ronda y Cruz.

Dejando constancia, que todos los vehículos que no sean carrozas, han de salir de la ermita de Consolación a las 17:30 h. Pudiendo modificarse el derecho de este programa, si con ello ven a bien que se aumente el esplendor del desfile.

Terminando en la Iglesia de Consolación, con el despido a las carrozas y el traslado de la imagen de Consolación y del Simpecado a la Iglesia.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)