Han intentado abrir un buzón de madera del Cartero Real colocado junto a un colegio, donde los niños y niñas están dejando sus cartas a los Reyes Magos
Estado en el que ha quedado uno de los merenderos del parque situado en la Avenida de la Trinidad de Arahal. Foto: Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Arahal ha denunciado en su redes sociales una serie de actos vandálicos registrados en los últimos días en el mobiliario urbano ubicado en calles y parques de la localidad.
La denuncia indica que autores desconocidos han intentado hasta abrir un buzón de madera colocado en la puerta del CEIP Manuel Sánchez Alonso. Cerca de esta zona, en un parque que hay junto a la Guardería Campanilla, en la Avenida de la Trinidad han destrozado un merendero.
Actos vandálicos
Siguiendo esta misma avenida, entre el Pabellón Polideportivo Cubierto ‘Israel Rodríguez’ y el campo de fútbol, ha amanecido la estructura de una pequeña fuente arrancada de cuajo del suelo. En esta misma zona, donde hay una pista de skate park han roto también una puerta y hay restos de un pequeño incendio.
Ya en el parque de San Antonio, situado junto a la ermita, han sacado de sus cimientos varias balizas.
El Ayuntamiento de Arahal reclama más civismo y poner fin a este tipo de actos. “Se necesita mucho esfuerzo, tiempo y gestiones para conseguir fondos, subvenciones y un largo etcétera para poder tener nuestro pueblo con buenos servicios públicos; útiles, prácticos, bonitos y que los podamos disfrutar toda la ciudadanía. También por supuesto hace falta dinero para tenerlos y mantenerlos. Dinero que pagamos entre todos y todas“, concluyen.
Redactora de El Pespunte. Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.