Actos conmemorativos en honor de San Arcadio Mártir

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Arcadio Mártir, Patrón de Osuna, va a organizar una serie de actos durante el fin de semana del 10 y 11 de Enero con motivo de la festividad de nuestro Santo Patrón.

Con estos actos la Hermandad pretende levantar y engrandecer la festividad del Patrón, que se había perdido en los últimos años. Entre los actos que se van a celebrar cabe destacar la recuperación del tradicional concurso de gachas.
A continuación detallamos la programación de los distintos actos:

Sábado, 10 de Enero:

10:00 horas: Ronda previa del I torneo de futbito, en las siguientes categorías: Pre-benjamín, benjamín, alevín y sénior.

Domingo, 11 de Enero:

09:00 horas: Trofeo de Pesca en el pantano del Corbones

09:30 horas: Desayuno popular con tortas y chocolate

10:00 horas: Fase final del I torneo de futbito, en las siguientes categorías: Pre-benjamín, benjamín, alevín y sénior

11:00 horas: VII trofeo de petanca

12:30 horas: VII Concurso de Gachas

14:00 horas: Entrega de trofeos

Durante estos actos habrá servicio de barra.

Todos estos actos a excepción del trofeo de pesca, se celebrarán en la Plaza de Toros.

Igualmente desde el viernes 9 al domingo 11 de Enero se celebrará el Triduo en honor de San Arcadio en la ermita del mismo nombre a las 19:30 horas, predicado por el párraco de Ntra. Señora de la Victoria D. Mariano Pizarro Luengo.

El Lunes día 12, festividad de San Arcadio, Función Principal a las 17:00 horas con la protestación de Fe de todos los hermanos. A continuación se procederá a la salida procesional con el siguiente recorrido:
Salida desde la ermita de San Arcadio, Alfonso XII, Lucena, Barbabaeza, Corcobada, Plaza de Juan XXIII, Cristo, Gordillo, Carrera, Aguilar, Juan de Vera, Alfonso XII y ermita de San Arcadio.

Antes de finalizar la procesión (en torno a las 21:00 horas aprox.) se procederá a la tradicional función de fuegos artificiales.

Desde el Pespunte Cofrade invitamos a todo el pueblo de Osuna a que se pase, disfrute y participe en estos actos que ha preparado la Hermandad de nuestro Patrón, San Arcadio Mártir.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *