Aceites 1881 celebra el Día de Andalucía con un divertido test de cultura andaluza en pleno corazón de Sevilla


La marca de aceite de oliva virgen extra reta a sevillanos y turistas, junto al influencer Ignacio de la Puerta, a demostrar sus conocimientos y su amor por la tradición andaluza.
¿Hay algo más andaluz que una buena tostada con aceite de oliva virgen extra?
Con motivo del Día de Andalucía, Aceite 1881 organizó la pasada semana una original y divertida actividad en el centro de Sevilla, invitando a vecinos y visitantes a participar en un “test” de cultura andaluza que despertó la nostalgia y nos trasladó a nuestra infancia.
La iniciativa contó con la colaboración del actor e influencer Ignacio de la Puerta, quien retó a los participantes a superar diferentes pruebas relacionadas con las tradiciones y la historia de nuestra comunidad:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ignacio De la Puerta (@ign_delapuerta)
Prueba 1: Preguntas sobre cultura general andaluza
Para celebrar la gran diversidad y riqueza cultural de Andalucía, se plantearon cuestiones como la ciudad de nacimiento de Camarón de la Isla (San Fernando), la bebida típica andaluza elaborada con manzanilla (Rebujito) o el parque natural que acoge al lince ibérico (Coto de Doñana).
Prueba 2: El himno de Andalucía con la flauta
Si has nacido en los 90, recordarás esta tradición con cierta nostalgia, y es que, en muchos colegios de nuestra comunidad, se celebraba el 28 de febrero con una buena tostadita con AOVE y azúcar, acompañada de ciertas actividades culturales y musicales, entre las cuales destacaba tocar el himno de Andalucía con la flauta. De esta forma, Aceite 1881 rememora una de las tradiciones más entrañables de las celebraciones escolares.
Prueba 3: El rico léxico andaluz
Andalucía cuenta con un vocabulario propio, fruto de su bagaje histórico y multicultural. En esta prueba, se invitó a los participantes a descifrar y explicar expresiones locales, demostrando que ser andaluz no es cuestión de “catetismo”, sino de orgullo por nuestras raíces lingüísticas.
Prueba 4: El sabor de la tradición
Como broche final, Aceites 1881 ofreció a todos los asistentes una degustación de su aceite de oliva virgen extra, servido en un mollete y azúcar. Un momento para compartir y/o descubrir el sabor de la tradición.
“Con este evento hemos querido rendir homenaje a nuestras tradiciones y recordar que el Día de Andalucía se vive no solo con música y cultura, sino también con el inconfundible sabor de un buen aceite de oliva virgen extra. Queremos invitar a todos a celebrar esta gran herencia cultural a través del sabor de la tradición” señalan desde Aceites 1881.
La actividad, que combinó entretenimiento, gastronomía y cultura, fue recibida con entusiasmo tanto por sevillanos como por turistas que se sumaron al reto. La marca Aceites 1881 refuerza así su compromiso con la difusión de la tradición andaluza y la promoción de productos locales de alta calidad.
Aceites 1881
Aceites 1881 es una marca andaluza especializada en la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad.
Su historia comienza en la Osuna de 1959, donde un grupo de 37 agricultores deciden unir fuerzas y, bajo las máximas de exigencia y calidad, formar la Sociedad Agraria de Transformación Santa Teresa (S.A.T. Santa Teresa).
Más de medio siglo después, la S.A.T. Santa Teresa aglutina a la mayoría de labradores ursanoenses entre sus más de 700 asociados, da trabajo a 1.200 familias y exporta sus productos a más de 20 países.
De este modo y a través de su aceite de oliva virgen extra 1881, han llevado la imagen de Osuna y de sus milenarios olivos por todo el mundo, convirtiéndola en sinónimo de calidad y tradición.
Más información en www.aceite1881.com
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).