Leyendo ahora
Abre sus puertas la residencia para personas discapacitadas «Virgen de Belén» de Osuna

Abre sus puertas la residencia para personas discapacitadas «Virgen de Belén» de Osuna

Concluido el equipamiento de todas sus instalaciones, la residencia “AURA Virgen de Belén de Osuna, destinada a personas mayores de edad con problemas psíquicos gravemente afectadas,  ha abierto sus puertas y con ella también se ha dado entrada al primer ingreso y a su familia con el fin de ofrecer a éste y a todos los usuarios de la misma calidad de vida y los mejores cuidados a todos sus residentes.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha mostrado su satisfacción “de lo que sin duda es una gran noticia para el pueblo de Osuna, como es el hecho de que se haya puesto en marcha este gran proyecto solidario como es una residencia de estas características y que viene a cubrir una demanda social que hasta ahora no ha existido, con lo que ello implica para todas aquellas familias que tienen a su cargo a personas altamente dependientes”.

Rosario Andújar  ha manifestado que esta satisfacción es doble, pues la apertura de esta residencia además va a generar la creación de un amplio número de puestos de trabajo en la localidad relacionados con el mundo sanitario, social o de todo tipo de servicios que, de forma general, se prestan en una residencia.

Igualmente, la alcaldesa de Osuna  ha destacado que “se trata de un proyecto de una gran envergadura social promovido por Cáritas Diocesana de Sevilla sobre el que no se han escatimado recursos y esfuerzos tanto  por parte de la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento de Osuna porque lo primero por lo que hay que velar  y apostar es por las personas y por que dispongan de calidad de vida, a la vez que ha resaltado que va a servir para aumentar de una forma considerable los servicios, los recursos y el número de plazas que Osuna dispone para atender a estas personas”.

En relación a las características de esta nueva residencia,  dispone de una superficie de 5.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y sótano, en los cuales se han creado 86 plazas de garaje –unas para uso de la residencia y otras para el público en general. Dicha residencia está destinada a adultos de edades comprendidas entre los 16 y 60 años, con discapacidad intelectual gravemente afectada y con alto grado de falta de autonomía y en ella se prestarán todos los servicios adecuados para la asistencia  y el desarrollo de estas personas.

En cuanto a la inversión, el presupuesto con el que se ha contado para su construcción ha sido de 6 millones de euros y es  la Asociación AURA la empresa gestora de los servicios de la misma, siendo hasta 100 los puestos de trabajo que se esperan crear cuando alcance pleno funcionamiento.

Habrá 80 plazas residenciales distribuidas en 36 habitaciones dobles y 8 sencillas, dotadas de las últimas tecnologías al servicio de los residentes y 14 estancias diurnas, donde se prestarán servicios de convivencia y tiempo libre. Se dispondrá además de servicios de atención especializada con personal médico, neurólogos, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y enfermeros destinados al cuidado y apoyo personalizado.

Situada en la céntrica calle Sevilla, la residencia se ha construido en el antiguo convento de Santa Catalina, un edificio histórico del siglo XVI, del que se han mantenido gran parte de sus estructuras adaptadas ahora a los espacios necesarios para sus futuros usuarios.

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
Ayudas-y-prestaciones-Junta-de-Andalucia-discapacidad-1-1024×576

En este acto, la alcaldesa de Osuna no ha querido olvidarse de Felipe Cecilia Franco, quien fuera presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla, natural de Osuna e impulsor de este gran proyecto social que, a buen seguro le hubiera gustado ver terminado.

Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna

Foto: Aura Andalucía


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo