Leyendo ahora
Abierta la convocatoria de “Ayudas Extraordinarias y Urgentes para el Alquiler de Vivienda”

Abierta la convocatoria de “Ayudas Extraordinarias y Urgentes para el Alquiler de Vivienda”

Las solicitudes estarán disponibles a partir del 8 de julio

El objetivo de estas ayudas es contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de viviendas. Estos programas publicados en el BOJA el pasado 1 de julio, tendrán abierto el plazo de solicitudes a partir del próximo 8 de julio y concluirán el 30 de septiembre del presente año. Este tipo de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, se llevarán a cabo siguiendo el orden de presentación atendiendo la mera concurrencia de la determinada situación de la persona solicitante, sin que sea necesario establecer la comparación de las solicitudes ni la preferencia entre las mismas.

Las personas que pueden solicitar estas ayudas serán aquellas personas físicas que en su condición de arrendatarias de vivienda habitual, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida.

La presentación y cumplimentación de dichas solicitudes no se podrá realizar de forma presencial. La única forma de llevará a cabo de forma electrónica a través de la web, cuya documentación necesaria para formular la solicitud será el certificado de empadronamiento de aquellas personas empadronadas en la vivienda y una nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de cada uno de los miembros de la unidad familiar. Para llevar a cabo el proceso, será necesario la cumplimentación de los siguientes anexos:

  1. a) Anexo I: Formulario de solicitud y subsanación.
  2. b) Anexo II: Formulario de presentación de alegaciones y documentación.
  3. c) Anexo III: Formulario de justificación de pago.

Estos anexos, se podrán encontrar para su cumplimentación en la dirección web:

Lee también
Lee también
  • https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/21205/como-solicitar.html

Para cualquier otra consulta, trámite, solicitud, o pedir cita previa, se podrá realizar a través del siguiente enlace que se facilita a continuación:

https://www.ceh.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/?tenantId=998