
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.
A pocas horas del debut copero del Real Betis Balompié, tres nombres propios han sido los focos de atención en la actualidad verdiblanca. Los avances en las situaciones de Abde, Giovani Lo Celso e Isco traen buenas noticias para el equipo, que encara la semana con optimismo.
Abde, renovado hasta 2029
Esta mañana, el club ha hecho oficial la renovación de Abde hasta 2029. Con este movimiento, el extremo marroquí asegura su vínculo con el Betis por un año más y, además, ha visto mejorado su salario. Es un reconocimiento merecido para el jugador, que se ha convertido en una pieza clave para el equipo. Insustituible para Manuel Pellegrini, Abde ha logrado superar las dificultades de la temporada pasada y ha recuperado su mejor versión, respaldado por la afición. Sus 4 goles y 2 asistencias en lo que va de temporada avalan su importancia y refuerzan al Betis en su objetivo de blindar al jugador ante posibles intereses de otros equipos.
Lo Celso, con opciones de regresar antes del parón
Giovani Lo Celso continúa su recuperación tras la lesión muscular sufrida con la selección argentina, que inicialmente lo dejaría fuera durante cuatro semanas. Sin embargo, según informan desde ABC, la evolución del argentino está siendo favorable, y existen posibilidades de que esté disponible para el partido contra el Celta de Vigo, justo antes del parón de selecciones.
No obstante, esta posible vuelta temprana no está exenta de riesgos: una reincorporación acelerada podría provocar una recaída, especialmente si vuelve a ser convocado por Argentina, situación que ya ocasionó la lesión actual.
Isco da un paso más hacia su regreso
Por último, Isco también avanza en su recuperación. Según el Diario de Sevilla, el malagueño ha pasado a la fase 2 de su rehabilitación. Tras más de seis semanas con el pie completamente inmovilizado, todo indica que Isco ha comenzado la fase de readaptación, mientras se le retira progresivamente la férula que le ha acompañado desde su recaída. El domingo ya se le pudo ver apoyando ambos pies, aunque aún usa muletas y sin la protección completa.
De momento, no hay una fecha exacta para su regreso, y el Betis ha dejado claro que no tomará riesgos innecesarios como los que llevaron a su recaída en verano. El club, por tanto, seguirá con prudencia, aunque cada paso muestra que Isco está en el camino correcto y más cerca de volver a los terrenos de juego.
