¿A qué esperan?
Después de unas semanas en las que casi no hay una buena noticia, salvemos el deporte. Después de que miles de profesores se vayan a quedar sin trabajo, los alumnos con mucha menor atención. Con la ya tan manía frase de “con la que está cayendo”. Después de aprobar un plan de pago a proveedores con una deuda de 10 millones de euros (1600 millones de pesetas), que no es algo que puedan achacar a nadie, pues 8 años de gobierno y un buen asfaltado son pruebas suficientes.
Con un pueblo sumido en el paro (aproximadamente unos 3000 parados), pero si sumamos los desempleados del subsidio agrario, tenemos a más de 5000 personas viviendo con unos ingresos de 500-1000 euros.
Con unos compañeros laborales, que han visto reducidas sus nóminas para poder hacer frente a las deudas que poseen con los proveedores, gente como la empresa del alquitrán, que no es un especulador, es un empresario.
Con unos trabajadores como son los de la FOAM que tienen la mala suerte de tener una empresa que es un desastre y que además ahora se unen los retrasos e impagos, y unos por otros, esos pobres mayores, casi todos ellos con pocos recursos y sin familia.
Con una juventud con estudios y sueños, que se marcha a paso ligero hacia otras comunidades autónomas o países, conocedores de que nadie se va a acordar de ellos ni van a lograr el más mínimo apoyo.
Después de todo esto, y de muchísimas más cosas que no sabemos, no se pueden comentar o ni siquiera imaginamos, yo sólo me pregunto: ¿A qué esperan para reducir su subida de salarios del 40% cuando comenzó la legislatura y a renunciar a todos los complementos salariales? Aunque creo que se han bajado un mínimo porcentaje todavía les queda mucho para que vuelvan a recortarse realmente lo que deben a sabiendas de lo mal que lo están pasando sus vecinos y votantes.
Ricardo Dadabría
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).