Leyendo ahora
A mi no me subieron el sueldo

A mi no me subieron el sueldo

Cuando analizo mi corta pero intensa trayectoria profesional caigo en la cuenta de que nunca me subieron el sueldo. Siempre comencé a trabajar por un salario, el cual fue ampliado por el consiguiente IPC, es decir, me subían el sueldo en función de lo que subía la vida. Más o menos casi siempre un 3%. Yo pensaba que si durante los años de bonanza me subía ese porcentaje mientras la vivienda subía cada año una media de un 10%, siendo el bien más necesitado para un joven, vaya mierda de bonanza, boom económico y demás milagros económicos.

A partir de 2007 la cosa empezó a cambiar. Yo empecé a trabajar más en sectores públicos y con la llegada de la crisis, rebaja del sueldo del 5% y de la paga extra un 30%. Joder ya no había boom económico, sino recortazo que te crió.

Ahora veo con asombro que en 2011, los políticos de mi pueblo cuyo Ayuntamiento tiene una deuda según dicen de 20 millones de euros (3.328 millones de Ptas. por si alguno no cae en la cuenta) se suben el sueldo una burrada (una media de casi el 40%).

Pienso que a mí nunca me trataron mis jefes tan bien, ni siquiera cuando había dinero a raudales. ¿Por qué los políticos se pueden subir el sueldo sin tener en cuenta cómo va su empresa, el Ayuntamiento? ¿Por qué no le suben el sueldo a todos los trabajadores del Ayuntamiento, que en teoría son más fijos que los propios políticos? ¿Por qué PP y PSOE se avergüenzan de los sueldos que cobran de las diputaciones cuando son ellos mismos los que los han aprobado anteriormente? ¿Dónde está la justificación de esa subida de sueldos?

Yo creo que en Osuna no ha existido un aumento del nivel de vida del 40%. Tampoco que los políticos de mi pueblo estén mal pagados en base a la renta per capita de Osuna. Tampoco creo que su trabajo esté tan bien hecho que merezca ese aumento.

En cambio, si sé que las mayorías absolutas son cheques en blanco. Recuerdo el PP y su guerra de Irak. ¿Se acuerdan? Los cheques en blanco están firmados y se cobran, aunque no haya fondos para ello.

Lee también
Lee también

Ricardo Dadabría

El Pespunte no se hace responsable de la opinión vertida por sus lectores y/o colaboradores en esta sección de opinión y su publicación no significa que necesariamente se comparta dicha opinión, sólo somos garantes de la libertad de expresión.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.