«A Frasquito», del Centro de Participación Activa para Personas Mayores ‘Osuna’

Hoy día 21 de Junio de 2022 ha pasado un mes de la partida de nuestro Frasquito (Francisco Martín Herrera), mes en el que se nota mucho su ausencia en el Centro, ya que desempeñó su cargo de PRESIDENTE de la Junta de Participación y Gobierno del mismo, durante 15 años consecutivos.
Con los nuevos tiempos, el Centro se ha ido transformando a las actuales demandas y realidades sociales de las personas mayores del pueblo, y aun habiendo en algunos momentos dificultades, él estuvo siempre ahí, apoyando y colaborando con su valiosa entrega personal, compromiso y dedicación.
Persona maravillosa, amigo de sus amigos e inolvidable, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitase en cada momento, pendiente a todo en especial a su Coro, de quien era su Director.
Justamente en este mes, echamos en falta la preparación de esos villancicos que se escuchaban de fondo, para que a la vuelta del verano todos los miembros el Coro tuvieran los temas y letras para comenzar con los ensayos por septiembre de cada año.
Era nuestro Trovador, un libro abierto sin cansarnos de leerlo, tenía el don de la palabra. Era el alma del Coro. ¡Cuánto disfrutaba dirigiéndolo!
Desde el coro “El Chorrillo el Agua” del que fue su director, queremos rendir un póstumo tributo de agradecimiento a ese hombre recio y grande, un poco cascarrabias y un mucho de buena gente, que con su carácter serio encubría esa pátina de bondad y ternura y ese halo de respeto que siempre le profesamos. Nos queda tu legado, Frasquito, además de tus enseñanzas, hojas y más hojas de villancicos y sevillanas que trataremos de ir rescatando para perpetuar tu memoria, porque nunca has estado más presente que en el momento de tu partida para aprender a valorarte. ¡Cuánto hemos aprendido de él!
Y cuando se vaya acercando la Navidad que ya tendremos casi preparado el último repertorio que nos dejaste, tú estarás como siempre montando el nacimiento, te imaginamos en las campiñas azules rodeado de pastores y corderos, nubes de algodón y ríos de papel brillante y por supuesto, un coro de Ángeles traviesos y revoltosos que cantan la fiesta al compás de tu batuta.
Frasquito, gracias por todo, siempre permanecerás en nuestros recuerdos!!
DESCANSE EN PAZ