
Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.
El Sevilla FC sigue inmerso en la vorágine de noticias que lo rodea últimamente. Antonio Cordón ya se ha presentado a su nueva afición, admitiendo que le apasiona el reto de devolver al club hispalense a donde merece estar. El director deportivo extremeño continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador con el que trabajar codo con codo y poder encabezar el proyecto. Mientras tanto, la guerra accionarial ha vuelto a ser protagonista en las últimas horas. José María Del Nido Benavente ha vuelto a mostrar su total rechazo a la gestión de su hijo, además de aclarar que está dispuesto a escuchar a quien sea, siempre y cuando busque el bien del Sevilla FC. Además de esto, se ha vuelto a producir otra modificación en el mapa accionarial nervionense con los americanos como protagonistas.
Lo ocurrido en la famosa subasta
Hace ya varios días desde que saltó la noticia de que las acciones de 777 Partner, custodiadas por A-CAP debido a la mala situación económica de estos y representadas por Sevillistas Unidos 2020 en el Sevilla FC, se someterían a subasta este fin de semana pasado en Nueva York. Los abogados del club desmintieron la existencia de dicho evento, aunque al final sí que ha habido movimientos en Estados Unidos durante las últimas horas. De hecho, y tras varios meses siendo representados por ellos, el paquete de acciones de 777 Partners en el Sevilla FC pasa a ser propiedad de A-CAP tras la celebración de dicha subasta. Se trata de una entidad aseguradora cuya sede está en Utah y que, ahora de manera definitiva, ostenta aproximadamente el 15% del capital social de la entidad.
En las últimas dos juntas, el encargado de representar dichas acciones fue Juan De Dios Crespo, abogado al que se le apodó como «el hombre de la pajarita» por llevar siempre dicho complemento en su vestimenta. Cabe recordar que en la última de ellas, este se alineó con el actual consejo de administración, dejando en fuera de juego a José María Del nido Benavente, lo que refleja la importancia del paquete que ahora maneja A-CAP.
Venta de otros clubes a expensas del Sevilla FC
El Sevilla FC no era el único club implicado en la subasta que se llevó a cabo en Nueva York hace unas horas. De hecho, todos los clubes en los que 777 Partner tenía cierta presencia sumaron sus acciones a la subasta y, al contrario que lo ocurrido con el paquete del Sevilla FC, algunos ya no pertenecen a A-CAP, quien se hizo cargo en todas las entidades, no solo en la nervionense. Sin embargo, no tardaron en desvincularse del Standard de Lieja, saliendo de su mapa accionarial y llevando a cabo el traspaso a un grupo de compradores dirigido por Giacomo Angelini, director ejecutivo de los belgas.
Este no es el único movimiento de A-CAP en lo que a ventas se supone. A lo expuesto anteriormente en relación al Standard de Lieja, hay que sumarle las transacciones con Everton y Melbourne City como protagonistas. Sin embargo, y aunque desde A-CAP transmitan que la intención es hacer las cosas bien y gestionar las acciones en beneficio de sus equipos de fútbol, con respecto al Sevilla FC no hay novedades. Eso sí, teniendo en cuenta la cantidad de movimientos realizados tras la subasta, la convulsa situación que rodea al club y la existencia de una tercera vía que está deseando entrar de lleno en el accionariado de la entidad, es muy complicado pensar que a corto-medio plazo habrá novedades en este sentido.

Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.