8 Miradas a la Violencia de Género escrito y dirigido por Jesús Cansino ha conseguido el premio "28 de Febrero"

Parejo y Cañero Intermedio fijo
El ursaonés, Jesús Cansino López, ha sido galardonado con el premio “28 de Febrero” en la modalidad de televisión otorgado por el Consejo Asesor de RTVE en Andalucía por el trabajo audiovisual titulado “8 Miradas a la Violencia de Género” del cual es el guionista y director. El jurado de los premios, presidido por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, y compuesto por 17 miembros pertenecientes a distintos organismos dedicados a los medios de comunicación audiovisuales de Andalucía, decidió por unanimidad elegir el trabajo ursaonés como merecedor del premio, por delante de multitud de programas de televisión elaborados por importantes productoras andaluzas como son Canal Sur o EMATV. El segundo premio de televisión ha sido para Mediasur Producciones Audiovisuales por el séptimo capítulo de la serie “Andaluzas”, llamado “Presas, al otro lado de la reja” que cuenta la historia de las mujeres de presos políticos durante el franquismo y que a sido emitido por Canal Sur. La cita para la entrega de los premios será el próximo 16 de marzo a las 20 h. En el Parlamento de Andalucía.

Los premios “28 de Febrero”, con una dotación económica de 10.000 euros patrocinados por Cajasol, son otorgados anualmente por el Consejo de RTVE en Andalucía a los creadores de programas de Radio y Televisión que mejor hayan representado los valores de Libertad, Justicia e Igualdad, así como ensalcen la cultura andaluza.

Jesús Cansino ha contado para este trabajo con su equipo habitual, Xavier López como operador de cámara y montaje, y con Ana Fernández en la producción, con los cuales va a compartir el premio de manera equitativa al considerarlos tan merecedores del premio como él mismo.

El trabajo “8 Miradas a la Violencia de Género”, formado por las piezas audiovisuales tituladas: Los Monos de Gibraltar, 5 Difíciles Palabras, Flores, Retrato, El Trabajo de Sofía, Tres de Azúcar, La Muñeca Rota y La Pregunta, pone de manifiesto 8 perspectivas diferentes de la terrible lacra que es la violencia de género y sus consecuencias.

Este trabajo, emitido en nuestro pueblo por Osuna Televisión en forma de 8 piezas distintas, ha sido rodado íntegramente en Osuna y ha contado, en su práctica totalidad, con un elenco de actores ursaonenses. Estos actores, primerizos frente a la cámara en su mayoría, fueron escogidos en un casting que se organizó para la ocasión.

El trabajo, impulsado por Brígida Pachón desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna en 2007 con los 3 primeros trabajos tuvo su continuidad en el 2008 cuando la Diputación Provincial de Sevilla adoptó como propios estas tres piezas y financió el rodaje de las 5 restantes para que fueran la campaña de la propia Diputación con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. De esta manera, el trabajo, editado en DVD, fue distribuido a todas las emisoras locales de televión, asociaciones de mujeres y centros de información a la mujer, así como a todos lo institutos de secundaria de la provincia para ser usados como material docente.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *