758.000 alumnos inician hoy el curso escolar en Andalucía

Vuelven a clase 758.000 estudiantes en 2.763 centros de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El curso 2021-22 contabiliza 45.000 alumnos menos en las principales etapas obligatorias, y como el curso pasado volverá a contar con un refuerzo extraordinario de las plantillas docentes y de limpieza.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha señalado que “estamos preparados, ilusionados y responsabilizados para un curso que se espera sea de transición hacia la normalidad”.

El Gobierno andaluz ha apostado por el refuerzo de la inversión, con más de 1.100 millones de euros adicionales en dos cursos para garantizar que los centros educativos sean espacios seguros.

“El mayor refuerzo para este curso es la vacunación, que nos permite mayor tranquilidad, pero sin abandonar la precaución” ha añadido el consejero.

Además, ha expuesto que este curso viene marcado por tres ejes principales: una situación de pandemia más favorable gracias a la vacunación, la apuesta por la calidad educativa y los efectos de la bajada de la natalidad, que afecta por primera vez a la Secundaria con casi 24.500 alumnos menos.

El 15 de septiembre arrancará el curso para la etapa de Secundaria y FP, mientras que el 20 lo hará para el régimen especial.

Fuente: Junta de Andalucía.

Marta Lara García

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…