7000 mascarillas repartidas por el Ayuntamiento de Osuna en más de una treintena de comercios

Serán distribuidas entre los clientes

El Ayuntamiento de Osuna, a través de sus servicios generales municipales, está repartiendo un total de 7000 mascarillas en más de una treintena de comercios locales y de tiendas de barrio del municipio. Cada uno de estos comercios dispondrá de una primera entrega de 100 mascarillas para ponerlas a disposición de su clientela, las cuales se irán reponiendo a medida que se agoten. De esta forma, estas tiendas se convierten en comercios colaboradores del Ayuntamiento en la distribución de mascarillas a vecinos y vecinas de la localidad que las vayan necesitando para su uso y protección.

Esta cantidad de mascarillas forma parte de las 17000 que se han confeccionado y que se han ido entregando a diferentes sectores sanitarios –hospital, centro de salud, residencias, trabajadoras de ayuda a domicilio, etc- de nuestro pueblo. Como también se han seguido entregando a los propios comerciantes, a empresarios, trabajadores municipales, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, entre otros,  pues las mascarillas siguen siendo un material de protección necesario a lo largo de este mes que llevamos de confinamiento como consecuencia del Covid-19 para evitar el riesgo de contagio en las salidas que se deban hacer.

Las 17.000 mascarillas han sido confeccionadas por más de un centenar de costureras voluntarias, gracias a la donación de tejidos y de hilos que están realizando diferentes empresas y mercerías de la localidad. Mascarillas que, en su proceso final, para garantizar su seguridad de uso, son esterilizadas por el Hospital Comarcal de la Merced y por las clínicas dentales Osuna, que también se han ofrecido a colaborar con esta iniciativa desde el primer momento en que el Ayuntamiento de Osuna coordinara este gran proyecto solidario para ponerlo en marcha, y que está haciendo que muchas manos ofrezcan, participando de una forma o de otra, grandes dosis de esperanza, desde el altruismo y la generosidad.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.


© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)

Suscríbete a la información más cercana.
Recibe la información más importante en tu email y permanece informado de todo. (Servicio gratuito)