6 tendencias en reformas que te servirán de inspiración en 2023

Si quieres sacarle un mayor partido a tu casa, es muy probable que hayas planteado la posibilidad de hacer una reforma. Una remodelación total o parcial de nuestra vivienda puede incrementar significativamente su rendimiento y valor en el mercado, por la que una reforma puede ser el mejor recurso para conseguir nuestro hogar de ensueño. 

Entre las ventajas de este proceso, una reforma en nuestra vivienda puede mejorar nuestra calidad de vida, con espacios más grandes y una habitalidad correctamente distribuida. Además, las reformas en inmuebles pueden contribuir al ahorro energético y a aumentar al sostenibilidad de nuestra vivienda, factor muy determinante de cara a los próximos años.

Sin embargo, poner en marcha una remodelación no es una tarea sencilla, debido a factores como el presupuesto y el diseño del proyecto. Por este motivo, mantenerse al día con las últimas tendencias en construcción puede servir como apoyo para decidirnos entre diferentes materiales y técnicas decorativas, con el objetivo de encontrar un punto intermedio entre nuestras necesidades y las prestaciones de tu hogar. Para ayudarte en este proceso, a continuación analizaremos seis ejemplos de proyectos de reformas que podrán servirte de inspiración en 2023.

 

6 ejemplos de proyectos de reformas que servirán de inspiración

 

1. Cocina abierta

Como probablemente sepas, las cocinas abiertas están ganando mucho terreno en el sector de la construcción y el interiorismo. Uno de sus atractivos es que produce una sensación de amplitud visual en el hogar, mejorando la comunicación entre habitáculos y ganando mayores niveles de luminosidad. Además, una cocina abierta nos permite cocinar de una manera más cómoda y ágil, debido al espacio disponible.

 

2. Cristaleras de interior

Las ventanas son uno de los elementos más importantes de una casa, así que, ¿por qué no hacerlas protagonistas? Una de las ventajas de las cristaleras de interior es que no dejan indiferente a nadie, ya que desempeñan un papel estratégico en el inmueble. Asimismo, la entrada de luz natural será significativamente superior a la de una ventana tradicional, lo que se traduce en una sensación térmica agradable y un ahorro energético garantizado.

 

3. Despacho en casa

El teletrabajo ha conseguido cambiar nuestra forma de vida y, en consecuencia, nuestra forma de trabajar. Por este motivo, cada vez son más hogares los que necesitan disponer de un pequeño despacho para realizar trámites, trabajar o estudiar sin distracciones. El impacto de trabajar desde casa ha llegado al ámbito del bricolaje y el interiorismo, ya que disponer de una oficina en nuestra propia casa se ha convertido prácticamente en una necesidad. Por ello, no es de extrañar que centenares de hogares quieran adaptar su nueva vivienda a las necesidades laborales y personales de sus inquilinos.

 

Lee también
Lee también

4. Baño multifuncionales

Junto al salón, el baño es uno de los espacios más utilizados de la casa. Gracias a él disponemos de privacidad y un ambiente relajado a la hora de ducharnos, maquillarnos y otras tareas rutinarias. Por ello, es de vital importancia hacer de nuestro baño un sitio único y útil. El cambio de bañera por ducha es uno de los recursos más tradicionales a la hora de maximizar el espacio y utilidad de un servicio. Sin embargo, la llegada de los baños multifuncionales al sector de la construcción los ha convertido en un best seller a la hora de poner en marcha una reforma. 

 

5. Mobiliario sostenible

Si estás comprometido con el medio ambiente, es muy probable que te hayas planteado realizar una reforma para hacer de tu hogar un espacio más sostenible. Este tipo de remodelación se ha consolidado como una de las más demandadas, debido a sus ventajas y beneficios a corto, medio y largo plazo. Entre los atractivos de este tipo de reformas se encuentran la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono y una respetuosa adaptación con el entorno. Además, el mobiliario sostenible es uno de los responsables a la hora de ahorrar en nuestras facturas de luz y gas, así que no es nada sorprendente que este tipo de reformas tengan cada vez más peso en el sector de la construcción. 

 

6. Reforma integral

Pero, ¿y si lo quieres todo? Si necesitas darle una segunda vida a tu hogar, una reforma integral puede ser la mejor solución. Construir una nueva vivienda desde cero es una de las prácticas más frecuentes en nuestro país, debido a sus múltiples beneficios y ventajas. Entre otras garantías, una reforma integral puede poner punto final a las humedades, ganar luminosidad, espacio y comodidad para los inquilinos. Sin embargo, el principal punto fuerte de una reforma integral es que nos permite hacer nuestra casa a medida, por lo que fantasear con una vivienda ha dejado de ser un sueño para convertirse en realidad. Si bien requiere de un presupuesto mayor, la realidad es que una reforma integral puede incrementar significativamente el valor de tu vivienda.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)