500.000 euros para la sustitución del pavimento de la pista de atletismo y del césped del campo de fútbol del Polideportivo Municipal de Osuna

Las obras ya han dado comienzo

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Ayuntamiento de Osuna ha comenzado ya las obras de renovación del pavimento de la pista de atletismo y la sustitución del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo municipal dentro de un proyecto que se encuentra incluido en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, programa de reactivación económica y social de los municipios.

El delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, que ha visitado esta mañana las instalaciones ha calificado estas actuaciones de “muy necesarias porque las dos pistas habían superado ya al límite de su edad de uso, sobre todo la pista de atletismo que ha cumplido ya  treinta años desde su construcción, y dada su antigüedad y su uso frecuente se encontraba muy deteriorada y con considerables desperfectos para favorecer la práctica deportiva en condiciones adecuadas”.

Por su parte, el campo de fútbol tiene más de diez años, a lo cual Benito Eslava ha indicado “que también ha superado su tiempo máximo, especialmente, porque la actividad es constante y no se hallaba ya en buenas condiciones para la práctica de este deporte.” En cuanto a la duración de las obras, el delegado municipal de Deportes ha indicado que se estima que sea de dos meses.

Sobre la inversión que se va a realizar en ambas actuaciones, el delegado municipal de Deportes ha manifestado que “el presupuesto con el que se cuenta para la ejecución de estas obras es de más de 490. 000, procedentes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, que sumados a los 364.000 euros  procedentes del PFEA -Plan de Fomento del Empleo Agrario- que se están destinando a la construcción de los nuevos vestuarios,  supone que estemos invirtiendo más de 850.000 euros en este estadio deportivo municipal”.

Benito Eslava ha añadido que “a estas dos obras actuales de la pista de atletismo y del campo de césped, la construcción de los nuevos vestuarios, las nuevas gradas que se han hecho y el tramo de cubierta y la edificación de otros vestuarios en la zona de la pista de petanca, se suman a otras actuaciones que vamos a acometer, como el acondicionamiento de todo el espacio donde se encuentran los vestuarios, permitiendo que pueda haber también salas de reuniones o para charlas, cursos o conferencias, los cambios a iluminación LED de las torretas, asientos en las gradas o marcador electrónico, entre otras mejoras. Todo ello supone que vamos a invertir más de un millón de euros cuyo resultado será disponer de unas nuevas y magníficas instalaciones tanto para la práctica deportiva, como para la competición y para todo el público”.

El delegado municipal de Deportes también ha aclarado que “nuestra intención había sido que estas actuaciones se hubieran comenzado en los meses de verano para entorpecer lo menos posible la práctica deportiva en estas instalaciones, pero una serie de problemas con el suministro del material nos ha obligado a iniciarlas en estos momentos”.

En cuanto a la organización de las escuelas municipales deportivas y de las competiciones de fútbol del Osuna BC, Benito Eslava ha explicado que “la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha realizado una gestión con la alcaldesa de Los Corrales para poder acoger en este municipio a los equipos del Osuna BC durante el tiempo que duren estas obras, para que puedan realizar allí sus entrenamientos y sus encuentros, algo que llevarán a cabo las distintas categorías del Osuna BC, excepto el equipo sénior que está barajando otras posibilidades de las cuales irán informando”.

Por su parte, el equipo de fútbol femenino podrá entrenar y jugar en Lantejuela, al pertenecer al club local cuatro jugadoras de este municipio, por lo que, igualmente, su alcalde ha cedido el campo de fútbol para este fin. Esta situación de traslado a otras localidades no se da para las categorías inferiores, al jugar en campo de fútbol 7 de los que se puede hacer uso en el polideportivo municipal de Osuna.

Con respecto a las escuelas deportivas municipales, que comenzaron este pasado lunes, también el equipo de monitores ha tenido que llevar a cabo una reorganización para la práctica de atletismo y de fútbol, utilizando otros espacios del polideportivo y haciendo uso de una pista que ha cedido el CEIP Rodríguez Marín.

El delegado municipal de Deportes ha manifestado su deseo de que las obras concluyan en el plazo establecido, aunque también ha planteado la posibilidad de recepcionar el campo de fútbol cuando la sustitución del césped haya concluido, con el objetivo de hacer uso del mismo antes de que terminen ambas en su totalidad. Será ya dependiendo de las dificultades que pueda ocasionar las obras de la pista de atletismo lo que determinará la posibilidad de poder jugar solamente las competiciones o también poder llevar a cabo los entrenamientos y las actividades de las escuelas deportivas municipales”.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…