5 consejos financieros para freelancers

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Ya sea que hayas trabajado como autónomo durante años o que seas nuevo en este ámbito laboral, equilibrar tus finanzas personales y comerciales puede llegar a parecer un poco abrumador, incluso si usas una aplicación para enviar dinero y llevas registros de tus gastos. 

No obstante, saber administrarte es un componente fundamental para construir y mantener un negocio independiente y exitoso. 

A continuación, en www.elpespunte.es te proporcionamos pautas clave para ayudarte a administrar tu dinero como freelancer.

Consejo 1: Crea una cuenta bancaria separada

En primer lugar, para tomar buenas decisiones financieras, es importante comprender bien cuánto dinero está aportando y cuánto está gastando. Mantener una visión histórica de sus ingresos de freelancer es clave y le permitirá prepararse para el próximo año, trazando un mapa de clientes estacionales, repetir proyectos y mantener un mayor sentido de estabilidad financiera.

Es inteligente tener una cuenta separada para sus gastos comerciales a fin de realizar un seguimiento de sus gastos e ingresos relacionados con su trabajo de freelancer. Así mismo usar una aplicación para enviar dinero, le ahorrará tiempo y le permitirá llevar control de todos los gastos mensuales. 

Consejo 2: Crea un presupuesto 

Hacer un presupuesto puede parecer abrumador como freelancer, pero es imperativo para el éxito, especialmente cuando los ingresos son inconsistentes. Una simple hoja de cálculo o una aplicación para enviar dinero puede ser de gran ayuda para realizar un seguimiento de las ganancias y los gastos. 

Es una buena idea usar su ingreso mensual promedio como su presupuesto, ya que toma en cuenta las fluctuaciones de ingresos a lo largo del año. Teniendo esto en cuenta, es importante revisar y modificar su presupuesto de forma continua. 

Consejo 3: Ahorra dinero 

Como trabajador autónomo, siempre debes tener una reserva de dinero extra ahorrada en el caso de un pago atrasado del cliente, falta de pago o incluso una situación sin trabajo. Además, estos ahorros puedes utilizarlos para seleccionar un plan de jubilación, para pagar cualquier deuda existente, obtener un seguro de salud o mantener un fondo de emergencia personal que cubra alrededor de 3 a 6 meses de sus gastos necesarios.

Consejo 4: Establece metas 

El establecimiento de objetivos diligente y flexible es clave para el éxito de un trabajador independiente. El método 30/60/90 es un lugar útil para comenzar. Empiece por establecer objetivos inteligentes para los próximos 90 días: objetivos inteligentes, medibles, alcanzables, realistas y con plazos determinados. Luego, trabaje hacia atrás desde la marca de los 90 días y establezca metas para el día 60 y el día 30, asegurándose de que todos los pequeños objetivos diarios le ayuden a alcanzar las marcas de 30/60/90 días.

Consejo 5: Escoge una aplicación para enviar dinero

Una aplicación para enviar dinero te ayudará a realizar los pagos a tus empleados, pagar tus facturas, rastrear tus transferencias o realizar pagos internacionales forma más fácil y cómoda, al mismo tiempo que te permite llevar un registro de todas las transacciones diarias, semanales y mensuales realizadas desde la aplicación.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…