4ª Visita de colegios alemanes a Osuna y a la Escuela de Danza Pilar Baca

Por cuarto año consecutivo y empezando a consolidarse como una tradición, el pasado 16 de mayo, Osuna y la Escuela de Danza Pilar Baca fueron el destino de un grupo compuesto por 44 alumnos de 3º y 4º de ESO y 4 profesores alemanes, procedentes de colegios de Munich y Gröbenzell: Harald Scharf, Alexandra Hack, Iris Mareis y Juliane Schäfer junto a dos profesores acompañantes del colegio alemán de Sevilla “Alberto Durero”, organizador de esta actividad junto a los institutos alemanes: Monika López-Rall y Fernando de la Maza.

Osuna y la Escuela de Danza Pilar Baca es el destino que por cuarto año consecutivo elige esta organización como una de las actividades culturales que conforman el programa de dichos alumnos alemanes durante su estancia en Sevilla y en el Colegio Alemán Alberto Durero, siendo esta una de las actividades mejor valorada por los alumnos.

Phone House

Con la suerte de disfrutar de un soleado y agradable jueves y tras visitar la Colegiata y otros monumentos emblemáticos de la ciudad, además de pasear por nuestras bellas calles y plazas, tomaron una clase de danza en la Escuela de Danza Pilar Baca, sito en la céntrica calle Hornillos nº10 de la localidad.

Dado que su visita coincidía justo con el primer día de la feria de Osuna, la profesora de danza ursaonense les dio una clase de dos horas para que pudieran poner en práctica en la feria la primera de nuestras cuatro sevillanas, popular baile de nuestro folclore autóctono y muy bailado por todos los vecinos en esta nuestra querida fiesta y que Pilar sabe transmitir con auténtica pureza, respeto y cariño por nuestra Danza Española, uno de nuestros Tesoros Culturales que a buen seguro será reconocida en breve Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (BOE num.299, de 12 de diciembre de 2018).

Los alumnos y profesores se mostraron muy interesados y muchos de ellos aprendieron a la perfección paseíllos, pasadas, sostenidos y desplantes que pusieron en práctica en el Real de la Feria.

Como colofón a este provechoso día alumnos y profesores brindaron con rebujito y manzanilla en nuestra acogedora Caseta Municipal.
¡Todos marcharon hacia Sevilla encantados de nuestra ciudad y nuestras costumbres, esperando y deseando volver el próximo año y que la visita coincida con nuestra feria de Osuna!

Comentarios

AUTOR