300.000 euros para las obras de la calle Cueto que comenzarán la próxima semana

Se renovarán el alcantarillado y la red de abastecimiento de agua

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El próximo lunes, 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Osuna va a dar comienzo a las obras de reurbanización de la calle Cueto, las cuales van a consistir en la renovación de la red general de alcantarillado y de las acometidas de cada vivienda, así como la renovación de la red de agua potable.

El delegado municipal de Obras, Rafael Maraver, ha manifestado que “se trata de una obra necesaria debido al mal estado, al desgaste y a las deficiencias que presentan tanto las redes de abastecimiento como las conducciones de saneamiento, las cuales han quedado muy obsoletas y están deterioradas, ya que estamos hablando de unas cometidas de agua y de un sistema de alcantarillado de más de 50 años de antigüedad”.

Rafael Maraver ha señalado que “el presupuesto que se invertirá en estas actuaciones es de 300.000 euros, y con estas obras se dotarán de nuevas infraestructuras  y mejores equipamientos a esta calle, cuya intervención de mejora es ya prioritaria y fundamental para evitar  repercusiones negativas por la antigüedad de las instalaciones”.

En relación a la red de abastecimiento de aguas, desde la Delegación Municipal de Obras se ha informado que, dentro de las actuaciones a realizar, se instalarán dos nuevas redes de abastecimiento, desde donde se realizarán las nuevas acometidas individuales y se procederá a la renovación de una red general situada en esa calle y que es una de las dos arterias principales que abastece de agua a media población de Osuna.

El Ayuntamiento de Osuna también ha informado que, para evitar los problemas de abastecimiento de agua durante el tiempo que dure esta obra se instalarán redes provisionales desde donde se abastecerá a las viviendas.

También se indica que, dadas las dimensiones de la calle Cueto, una calle estrecha situada en el centro de la localidad, mientras que se esté actuando en ella no será posible acceder a las cocheras existentes, ni será posible realizar los servicios de reparto a domicilio, como tampoco se podrá acceder por esa puerta principal al colegio Santa Ángela.

Una serie de incomodidades que se van a generar de manera temporal, las cuales son inevitables para la mejora de esta calle, cuyas obras redundarán en una mejor calidad de las infraestructuras, adecuadas a las necesidades actuales, así como en una mejora en la propia calidad de vida de los vecinos y vecinas de la misma.

Desde la Delegación Municipal de Obras también se informa de que las vecinos y vecinas a quienes les afecten estas obras y necesiten alguna información o aclaración pueden contactar con la oficina técnica en el número de teléfono 954 815 851, extensión 1041, de martes a jueves, de 9 a 14 horas.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…