30 empresas sevillanas participan junto con la Diputación de Sevilla en el Salón Gourmets


La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y bajo el sello ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, participa en el Salón Gourmets de Madrid (la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad) con una representación de 30 empresas sevillanas. Este número representa el máximo permitido dentro del espacio habilitado para esta acción promocional.
La participación se enmarca dentro del Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2025, diseñado por Prodetur, que contempla la asistencia a seis grandes eventos del sector gastronómico a lo largo del año. La feria, que celebra su 38ª edición en el recinto de IFEMA, se prolongará hasta el jueves 10 de abril.
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha acompañado a los empresarios y empresarias sevillanos durante la inauguración de la muestra, brindándoles su respaldo institucional. Durante su intervención, ha puesto en valor la marca impulsada por la entidad provincial: “bajo la que son reconocidos como netamente sevillanos, tanto productos concretos como empresas o establecimientos. De esta forma, nuestra gastronomía se identifica con un certificado geográfico de cara al consumidor”.
El Salón Gourmets; el escaparate más exclusivo del sector
El Salón Gourmets es considerado el principal escaparate anual para productos alimentarios de alta gama. Además de uno de los eventos más prestigiosos a nivel internacional en el ámbito gastronómico. Con una trayectoria de casi cuatro décadas, se dirige exclusivamente a profesionales del sector y reúne tanto productos tradicionales como las últimas tendencias gourmet.
Actividades promocionales y showcooking
A lo largo de los cuatro días de la feria, las empresas participantes (procedentes de más de una veintena de municipios sevillanos) realizarán diferentes actividades. El objetivo es dar a conocer sus productos, incluyendo catas y degustaciones dentro del espacio expositivo.
Hoy está prevista, además, una sesión de cocina en directo (showcooking) con productos de 13 de las marcas presentes. Bajo el título “La despensa de Sevilla”, se elaborará un menú compuesto por aperitivos con frutos secos y aceituna de mesa; un primer plato con queso, torta Inés Rosales y gazpacho con Tomate de Los Palacios, maridado con cerveza; un segundo plato denominado “Arroz de la Isla maridado con vino tinto de Lebrija”; y un postre de dulces de Cuaresma acompañado de licor de canela.
