28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes
Agradeciendo a todos vosotros, los lectores de El Pespunte, por la gran acogida en tono de humor que habéis tenido de nuestro artículo publicado en referencia a la salida procesional del Cristo de la Sangre, queremos advertir que en ningún momento se ha realizado en tono de blasfemo, ni ofensa y esperemos que se haya entendido así, más bien en tono de reivindicación a la hora de dar a conocer esta bellísima Imagen, ya que aún hay personas que no conocen su existencia e incluso reivindicar unos cultos merecidos.
De igual modo queremos haceros conscientes del verdadero sentido de esta celebración eclesiástica, una celebración en la que se conmemora a los niños, inocentes, que padecen las decisiones de los adultos ajenos a la cruda realidad. Decisiones como la del aborto, cristianos perseguidos, niños convertidos en terroristas e incluso asesinados.
Vaya nuestro más sincero afecto a estos niños inocentes y nuestro recuerdo a los fallecidos, nuestras oraciones más sinceras.
Por otro lado, referente a la celebración en tono de humor que se le ha dado a este día, queremos desearos a todos un Feliz Día de los Santos Inocentes.