25.000 personas han disfrutado este verano de las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas
El Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena ha cerrado este fin de semana la temporada estival en las tres piscinas municipales, en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Tras un verano repleto de actividades y con una notable afluencia de público, la clausura se ha celebrado con diversas actividades especiales.
El viernes 30 fue la clausura de los cursos de natación del mes de agosto. El sábado 31 de agosto, fue fiesta de despedida en las tres piscinas con música y castillos hinchables acuáticos. Finalmente, el domingo 1 de septiembre, fue el último día en que las piscinas estuvieron abiertas al público.
Según datos del Área de Deportes, un total de 25.045 personas disfrutaron de las instalaciones durante el verano, desde que abrieron el 28 de junio hasta el cierre. Guillena fue la piscina más concurrida, con 9.065 usuarios, seguida de Torre de la Reina con 8.188, y Las Pajanosas con 7.792.
En cuanto a los cursos de natación, que también finalizaron el 30 de agosto, se registró una participación de 660 alumnos durante los meses de julio y agosto. En el primer turno, que se celebró del 2 al 30 de julio, participaron 352 alumnos, mientras que en el segundo turno, del 1 al 30 de agosto, se sumaron otros 310. Las clases se impartieron de martes a viernes, en horarios de mañana y tarde, y estuvieron divididas en categorías según la edad: bebés (2020-2022), menores (2010-2019) y mayores (2009 y anteriores).
El Ayuntamiento de Guillena ha valorado de manera muy positiva el desarrollo de la temporada estival, destacando la alta participación y la satisfacción de los usuarios en todas las actividades realizadas.