2018 | Y Osuna se hizo torista…

Incluye galería fotográfica con fotos inéditas en el estreno de la ganadería de Miura en nuestro coso

Parejo y Cañero Intermedio fijo

2018 supuso el cambio definitivo en la concepción de nuestra feria taurina. El modelo escogido por Antonio Osuna tenía solo respondía a un calificativo: torismo. Una apuesta arriesgada que a la postre ha demostrado ser acertada y genuina puesto que el modelo se ha venido a reproducir fuera de nuestra localidad. Detalles como la puesta de largo de la feria taurina,el cuidado en la presentación de los astados o la aparición en escena de ganaderías históricas más propias de plazas y ferias de primera, tomaron el protagonismo en Osuna.

Nada más y nada menos que Miura fue la escogida para abrir esta nueva etapa. Para los amantes de las estadísticas,  el primer toro de Miura que se lidió en el centenario coso de El Ejido respondía al nombre de Aceituno y estaba marcado con el número 74 del guarismo 4. El resto se llamaron Llorón, Abutarda, Amargoso, Limosnero y Barquerito. Se enfrentaron al encierro Manuel Jesús “El Cid”, Daniel Luque y Pepe Moral quienes cortaron dos orejas, oreja y dos orejas respectivamente. El festejo ofreció pasajes al que los ursaonenses estaban, quizás, poco acostumbrados como la pelea en varas de los toros con la destacada labor de los varilargueros Juan Antonio Carbonell y Manuel Jesús Ruiz. Esta fue la primera ocasión en la que los astados de Zahariche lidiaban una corrida completa en la provincia de Sevilla y, a buen seguro, permanecerá por siempre en el recuerdo de los aficionados que llenaron la plaza dando la razón a la apuesta realizada.

La de rejones volvió a contar con Diego Ventura y Lea Vicens, esta vez con Andy Cartagena abriendo el cartel. Los toros de Luis Terrón, ofrecieron un magnífico juego al que la terna respondió, lo que acabó con los caballero, la amazona y el mayoral a hombros por la puerta grande con un resultado numérico de 10 orejas y 1 rabo.

De este modo, se convertía a Osuna en un “reducto torista” del sur que tendría continuidad al año siguiente y, por qué no decirlo, en el futuro más inmediato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…