Leyendo ahora
1ª Marcha Zombie en Osuna

1ª Marcha Zombie en Osuna

Desde que la idea de la marcha zombie naciera a manos de los fans de la novela “El legado del fin del mundo” en su Facebook, y desde que lo que en un principio parecía iba a ser una simple reunión de amantes del género durante la noche de difuntos, se haya transformado en el gran evento que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, al menos una cosa estaba clara, lográramos lo que lográramos, lo haríamos con la participación del pueblo. Osuna sería su mayor beneficiaria en todos los aspectos: cultural, turístico, económico, lúdico… Y por supuesto solidario.

Hemos pretendido (con más o menos éxito) que se involucren el mayor número posible de empresas de la localidad, para así intentar ayudar en el fomento del desarrollo económico del pueblo, promocionándolas en la comarca mediante la cartelería, la web y demás medios de los que dispone la 1ª Marcha Zombie en Osuna.

Somos el primer pueblo de la provincia de Sevilla, a parte de la propia capital, en realizar este tipo de eventos, con lo cual es evidente que llamaremos la atención y atraeremos las miradas de otros pueblos y ciudades. Mediante la promoción de la novela, temática de la marcha, logramos difundir nuestro legado cultural, con las localizaciones de gran valor artístico y turístico que se describen en el libro.

No nos olvidamos del tema lúdico, nadie va a discutir que Osuna suele permanecer siempre en coma inducido, en cuanto a la diversión se refiere. La marcha tendrá lugar tras el concierto en la Plaza Mayor del grupo local “Cosa de dos” y la actuación de la escuela de baile “Rafa y María del Mar”, como teloneros inmejorables. Tras el desfile teatral de las diferentes asociaciones de moteros que participarán, y el comienzo del éxodo zombie, diferentes flas mob irán teniendo lugar para el deleite y disfrute de los espectadores. Para finalizar, no una, sino dos fiestas, la de los zombies y la de los supervivientes, en el Milin’s Copas y en el Babel, respectivamente. Con infinidad de concursos, actividades y actuaciones que sorprenderán y divertirán a todo el mundo.

Como último punto y no por ello menos importante (aunque por lo que parece sí bastante más complicado) decidimos que el tema solidario podíamos llevarlo a cabo con las Cáritas locales, en concreto con la Cáritas parroquial de Nuestra Señora de la Victoria. Con el chascarrillo de que los zombies sólo comen vivos, pediríamos a los participantes, como única condición para formar parte de la performance, que trajeran algún tipo de alimento no perecedero, algo así como una operación kilo zombie. Asimismo, solicitaríamos a los patrocinadores de la marcha, SIEMPRE DE FORMA VOLUNTARIA Y A PARTE DE LA CONTRIBUCIÓN PARA LA FINANCIACIÓN DEL ACTO, una aportación voluntaria (como ya hemos puntualizado) y de cuantía libre, para asegurarnos así, por lo menos, llenar el fondo del cajón que, en la Plaza Mayor, serviría de contenedor para las donaciones de los participantes. Y el caso es que así lo hemos hecho. Sin embargo, cuando se lo comunicamos a la directiva de la Cáritas comentada, para solicitarle que nos prestaran apoyo logístico durante la noche del evento (Un par de jóvenes que se hicieran cargo de la recogida de alimentos, pegando pegatinitas, creadas y facilitadas por la organización del evento, en la solapa de los muertos vivientes y demás), debido a algún que otro mal entendido y a demasiado – creeemos – entusiasmo por parte de la organización de la marcha en lo que a intentar ayudar al necesitado se refiere (que es realmente lo importante de todo este asunto), la cosa se ha salido un poco de madre y se han negado a participar en el evento, pidiéndonos expresamente no sean siquiera mencionados. Por lo tanto, y previa autorización por escrito de los diferentes patrocinadores que habían aportado su granito de arena a lo que denominamos “Marcha zombie solidaria” (Con logo propio y todo), la organización del evento ha decidido donar todos los alimentos que logremos reunir a la Cruz Roja local, la cual, como era de esperar y lo lógico, no se ha negado en absoluto a recibir nuestra pequeña aportación solidaria para aquellos que más lo necesitan, todo lo contrario, se han prestado a colaborar en cualquier cosa que precisemos.

Dicho todo esto, la organización de la 1ª Marcha Zombie en Osuna y más en concreto su responsable directo, Miguel Ángel Muñoz Ogáyar, pide sinceras disculpas a Cáritas por las molestias que haya podido causar su inocente intento de ayudar al prójimo.

Lee también
Lee también

Damos las gracias a Mike Z. por habernos permitido abrir en El Pespunte este espacio de artículos relacionados con la promoción de la 1ª Marcha Zombie en Osuna y le deseo mayor locuacidad que yo, a la hora de escribir lo que quiera que sea que vaya a escribir, para evitarse así absurdos malos entendidos que lleven a situaciones más típicas de las películas de los hermanos Farrelly.

 

Informa: Organización 1ª Marcha Zombie en Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.