13 curados y 1 nuevo contagio en la última semana en el Distrito Sanitario Sevilla Este

La Casona de Calderón
  • Una semana más no se registran nuevos ingresos hospitalarios, ni ingresos en UCI

En el Distrito Sanitario de Sevilla Este que engloba pueblos como Osuna, Écija, La Puebla, Marchena, Estepa, La Roda… y hasta un total de 30 municipios, se puede decir que está de enhorabuena porque la última semana ha sido clarificadora en la lucha contra el Covid-19.

El viernes pasado, 29 de mayo, recogíamos los datos de la página web de la Consejería de Salud y Familias sobre estos municipios. Hoy, 5 de junio, una semana después volvemos a recopilar esta estadística que deja unos datos positivos.

Volvemos a contar, con alegría, que no ha habido ningún fallecimiento en esta última semana debido al Covid-19, quedándose la cifra en 18. Otra noticia positiva es la de los ingresos y la de ingresos en UCI, siendo 0 el número total de personas que han necesitado de los servicios médicos.

Aunque estos servicios médicos no paran porque si 1 persona nueva ha sido contagiada por coronavirus, según el registro de la Consejería, siendo esta persona de Marchena, tal y como contamos el pasado 3 de junio. Este único positivo ha sido el sucedido en toda la semana, quedándose la cifra total en 169 contagiados, que no significa que estén actualmente pasando la enfermedad, sino que a lo largo de la pandemia la han sufrido.

La noticia más positiva son los 13 nuevos curados. El pasado viernes 29 de mayo contábamos un total de 127 personas las que habían superado el Covid-19, a esta cifra se le suma las nuevas personas que han superado la enfermedad quedándose en 140 personas que pueden contar que han superado el coronavirus.

Covid-19 en Andalucía

A nivel andaluz, la Covid-19 ha sido una de la más benévolas, aunque este virus no tiene piedad con la distinción de lugares por eso hay que seguir siendo precavidos y tener cautela apelando siempre a la protección individual.

Andalucía cuenta con un total de 13.752 curados a fecha de 4 de junio, de un total de 17.561 personas que se han contagiado de coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma. Una cifra muy baja respecto a las más de 8 millones de personas que viven en Andalucía. La noticia, siempre triste, son los 1.422 fallecimientos debido a esta pandemia.

A fecha de 4 de junio, en las últimas 24 horas, se ha contabilizado en Andalucía un total de 16 nuevos positivos por PCR, siendo ese el lado negativo de la balanza y el positivo son las 106 personas que se han recuperado en nuestra Comunidad Autónoma. La nota más predominante la encontramos en Cádiz con 29 personas recuperadas, Sevilla con 26, Granada con 24 y Jaén con 13. Málaga es la provincia que más positivos han existido en las últimas 24 horas con un total de 5, seguido de Almería con 4 y Sevilla con 3.

Comentarios

AUTOR