11 días de lucha contra el Coronavirus en Estepa con numerosas medidas para evitar su propagación

Estepa lleva ya 11 días luchando contra el coronavirus. Comenzamos pronto, con un caso positivo en los primeros momentos y ya teníamos 5 hace más de una semana, hoy día tenemos 7 contagiados, contabilizamos 2 altas y, lamentablemente, también una persona fallecida.

Desde el Ayuntamiento se han realizado numerosos trabajos con los que tratamos de garantizar los servicios básicos a la ciudadanía. Se ha trabajado, muchísimo, para dotar de las medidas de protección necesarias a las personas que trabajan en el servicio de ayuda a domicilio, a los agentes de la policía local, a los trabajadores de los Servicios Generales que mantienen nuestras vías públicas limpias y han desinfectado todas las vías públicas de la localidad y de La Salada, con la colaboración de nuestros agricultores.

Parejo y Cañero

También se ha establecido el teletrabajo en las áreas en las que era posible hacerlo. Así, los técnicos del Ayuntamiento están trabajando desde casa y los ciudadanos pueden solicitar trámites a través de su Sede Electrónica. Los servicios de Guadalinfo y del Centro de Informacion a la Mujer se siguen manteniendo a través de teléfonos y correos electrónicos.

La pasada semana nos visitaron soldados de la UME que informaron a vecinos y vecinas, así como a las personas encargadas de varios supermercados de la localidad.

Desde nuestras redes sociales se trabaja a diario para mantener informada a la ciudadanía. Se les informa de la situación actual cada mañana y de servicios de otras administraciones que podrían serles de utilidad. Desde Cultura también se ha puesto en marcha la iniciativa Cuéntame un Cuento, para animar a la lectura a nuestros niños y niñas. Desde Juventud se proponen diferentes alternativas para llenar este tiempo de confinamiento con actividades interesantes. Incluso se han enviado plantillas y se ha promovido que niños y niñas pinten sus dibujos con el mensaje “Todo va a salir bien”, con el fin de infundir esperanza y ánimo a todos nuestros conciudadanos.

También hemos agradecido la labor de numerosas empresas, entidades y personas que han ofrecido su ayuda para colaborar en todo lo necesario. Incluso se ha creado un grupo de personas que están elaborando mascarillas, revisadas por el personal sanitario y desinfectadas en centros dentales de la localidad, para el personal sanitario, de seguridad, de ayuda a domicilio,… que las necesiten para desarrollar su labor. También se han habilitado teléfonos para que, quien desee participar como voluntario o voluntaria para ayudar a personas vulnerables, pueda hacerlo de forma coordinada, junto a Cruz Roja, la Parroquia y el propio Ayuntamiento.

El objetivo final de este Consistorio es garantizar que nuestros ciudadanos y ciudadanas tengan todo lo necesario para sobrellevar este Estado de Alarma de la mejor manera posible. Insistimos en que quienes no tengan que trabajar por no pertencer a un servicio básico, deben quedarse en casa, es la única medida que ha dado resultado en otros países, como China. Es una directriz básica y fácil de cumplir, porque este aislamiento nos permitirá evitar la rápida propagación del Covid-19 y que los servicios sanitarios puedan atender los casos positivos con todas las garantías.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Estepa.

Comentarios

AUTOR