El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Recomendaciones

10 aplicaciones esenciales para autónomos que funcionan en Mac

6 mayo 2025
Foto de Dmitry Chernyshov en Unsplash
Foto de Dmitry Chernyshov en Unsplash
logo-ep1
El Pespunte

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

Los autónomos suelen ser verdaderos todoterrenos. Son como una empresa completa concentrada en una sola persona. Gestionan proyectos y tareas, finanzas, facturas, atienden a los clientes y, además, tienen que sacar tiempo para seguir creciendo. Reconocemoslo, no es nada fácil.

Por suerte, los avances tecnológicos juegan a su favor. Hoy en día, hay muchas aplicaciones que permiten optimizar y automatizar muchos aspectos del trabajo. En este artículo presentamos 10 aplicaciones esenciales para autónomos que utilizan Mac y quieren aprovecharlo al máximo. Pueden ayudarte a tener una vida más sencilla, organizada y eficiente.

1. GanttPRO: gestión de proyectos y tareas

¿Qué es GanttPRO?

GanttPRO es una aplicación que apuesta por distintas formas de visualización de proyectos y tareas para una gestión y ejecución eficientes. Pero la estrella indiscutible es su diagrama de Gantt. La app permite crear tareas, distribuirlas entre entre el equipo (si tienes colaboradores), gestionar costos, recursos y tiempo. Se usa mucho como alternativa moderna a Project para poder hacer un diagrama de Gantt en Mac como aquí, o simplemente como una aplicación fácil de usar y compatible con Mac, Windows y cualquier navegador ya que es online.

Coronación Arahal

¿Por qué deberías usarlo?

Uno de los retos más comunes para autónomos es lograr gestionar muchos proyectos y clientes al mismo tiempo. GanttPRO ofrece una vista clara de tu calendario, tareas y flujo de trabajo en general. Con esta app puedes gestionar tareas, establecer prioridades, recibir notificaciones de plazos y seguir el progreso en tiempo real.

Características destacadas:

  • Visualización de todo el trabajo con gráficos de Gantt dinámicos.
  • Integración con Google y Outlook para mantener las actualizaciones automáticas. actualizada.
  • Posibilidad de compartir el plan con el cliente u otra parte interesada a través de un enlace..
  • Funciones de gestión de costes y presupuesto para mantener el control de los gastos.
  • Rastreador de tiempo dedicado a tareas.

2. Notion: gestión de nota y conocimientos

¿Qué es Notion?

Notion es una solución para organizar el trabajo y mejorar la productividad a través de notas, listas tareas, bases de datos y otras funciones. No es una app de gestión de proyectos y tareas como tal, pero te permitirá hacer de todo: desde la planificación de trabajos pendientes hasta la creación de documentos. La app dispone de diferentes versiones de app de escritorio que puedes instalar en tu Mac.

¿Por qué deberías usarlo?

La flexibilidad y versatilidad de Notion le convierten en una aplicación imprescindible para autónomos. Por ejemplo, puedes crear y personalizar distintas bases de datos para hacer seguimiento de tus clientes y tareas pendientes. Los pequeños detalles como tablas, listas de verificación y calendarios van a permitir a reunir todo en un lugar sin necesidad de saltar entre archivos, pestañas y documentos.

Características destacadas:

  • Más de 30.000 plantillas personalizables para distintos objetivos.
  • Calendarios y tablas para poder hacer seguimiento de clientes (una CRM improvisada).
  • Permite colaborar con la gente compartiendo en enlace.
  • Mejora la productividad.

3. Bonsai: facturación, propuestas y contratos

¿Qué es Bonsai?

Bonsai es una plataforma que ayuda a los autónomos con las cuestiones administrativas. Entre ellos, la creación de contratos y propuestas, facturación, gestión de clientes y más.

¿Por qué deberías usarlo?

La gestión de los aspectos legales y financieros suele ser complicada y confusa. Y si no se hace bien, puede tener un coste bastante alto. Con Bonsai, puedes generar propuestas profesionales, crear contratos y facturas, llevar la contabilidad, y seguir el estado de tus pagos de manera automatizada. Está disponible online, por ello no tendrá problema en acceder desde cualquier sistema operativo.

Características destacadas:

  • Plantillas de contratos y propuestas que se adaptan a las necesidades de los autónomos.
  • Sistema de facturación completo con recordatorios para pagos pendientes, configuración de facturas recurrentes, y posibilidad de personalizar las facturas.
  • Una CRM para un seguimiento del prospecto hasta que se convierta en cliente.
  • Posibilidad de conectarla con plataformas de pago como PayPal, Stripe u otras.

4. Wave: contabilidad y gestión financiera

¿Qué es Wave?

Wave es como QuickBooks, pero para pequeñas empresas y autónomos. Ayuda con la contabilidad y ofrece herramientas para el seguimiento de gastos e ingresos y para crear informes financieros. Está basada en la web, así que teniendo acceso a internet, la puedes usar con cualquier sistema operativo. Lo mejor es que ofrece un plan gratuito o una suscripción de $170 al año que es bastante económica.

¿Por qué deberías usarlo?

La contabilidad es una parte tediosa del trabajo de los autónomos y conlleva muchas obligaciones y escollos. Ahora bien, con Wave esta parte será más llevadera. Ahí puedes gestionar tus cuentas bancarias, crear facturas y personalizarlas, hacer seguimiento de los impuestos de forma más eficiente. Además, es completamente gratis, lo que lo convierte en una opción excelente para quienes no quieren invertir en software de contabilidad caro.

Características destacadas:

  • Posibilidad de sincronizar la app con tus cuentas bancarias para importar automáticamente transacciones.
  • Generación de informes financieros (por ejemplo, relacionados a balance general, informes de pérdidas y ganancias).
  • Facturación automática y configuración de recordatorios de pagos.
  • Integración con otras apps financieras como PayPal, Stripe y más.

5. Stripe: pagos online

¿Qué es Stripe?

Seguimos con los temas de finanzas. Stripe es una app que permite aceptar pagos por Internet y en persona de una manera fácil y segura, sin necesidad de recurrir a los intermediarios. Se accede online, por ello no tendrás problema en usarlo con tu Mac.

¿Por qué deberías usarlo?

Si realizas actividades que requieren pagos online, puede que Stripe sea una de las mejores opciones. Es bastante sencilla y ayuda a crear y personalizar páginas de pago para los clientes y también aceptar pagos desde cualquier rincón del mundo.

Características destacadas:

  • Posibilidad de aceptar pagos en línea en múltiples monedas en más de 195 países.
  • Páginas de checkout que puedes integrar en tu sitio web o configurar redirección a Stripe.
  • Herramientas avanzadas para la gestión de suscripciones o pagos recurrentes.
  • Integración con plataformas e-commerce y apps de contabilidad.
  • Paquete de automatización contable.

6. Canva: contenido visual

¿Qué es Canva?

No todo son finanzas y gestiones administrativas. Muchos autónomos también necesitan crear material visual para sus actividades. En eso te ayuda Canva. Es una aplicación de diseño gráfico fácil de usar que ayuda a crear materiales visuales. Pueden ser logos, infografías, folletos, presentaciones, publicaciones en redes sociales. Lo que sea que necesites resaltar. Está disponible como aplicación para ordenadores Mac y online.

¿Por qué deberías usarlo?

Cualquier producto o servicio necesita materiales visuales, y los autónomos no siempre tienen tiempo para crearlos o recursos para contratar un profesional. Con Canva, se puede crear fácilmente materiales visuales que se vean profesionales, incluso si no tienes conocimientos técnicos o de diseño. ¡Y no tiene costes!

Características destacadas:

  • Plantillas para casi cualquier tipo de contenido visual.
  • Herramientas de edición que permiten personalizar imágenes, textos y más con facilidad.
  • Una librería de imágenes, íconos y elementos gráficos que puedes agregar a tus materiales.
  • Posibilidad de presentar los diseños o hacerlos en colaboración.

7. Ulysses: contenido de texto

¿Qué es Ulysses?

El contenido de texto es tan importante como el contenido visual. Para ello, tienes Ulysses, una aplicación nativa de Mac para edición de texto que ayuda a organizar, escribir y exportar contenido de texto.

¿Por qué deberías usarlo?

Si tu trabajo implica escribir (artículos, programas, libros, informes, o cualquier otro texto), Ulysses es una buena aplicación para hacerlo. Tiene una interfaz sencilla para trabajar con textos y ofrece herramientas de organización para ordenar todo el contenido sin distracciones.

Características destacadas:

  • Interfaz minimalista que ayuda a eliminar distracciones.
  • Herramientas para organizar los textos con etiquetas, carpetas y metas.
  • Posibilidad de guardar todo en la biblioteca unificada de la app.
  • Posibilidad de exportar el texto en formatos de PDF, documentos Word, ebooks, o incluso código HTML.
  • Sincronización completa entre las app en el Mac, iPhone y iPad..

8. Blocs: constructor de páginas web

¿Qué es Blocs?

Blocs es un constructor de sitios web con una aplicación nativa para Mac. Permite crear páginas web visualmente atractivas sin necesidad de conocimientos de programación.

¿Por qué deberías usarlo?

La presencia digital es igualmente importante para una empresa grande que para los autónomos. Es cierto, que muchos pueden conformarse con una cuenta en redes sociales sin complicarse la vida. Pero muchos otros necesitarán un sitio web profesional. Si es tu caso, Blocs es la opción perfecta para hacerlo sin que sepas programar. Es intuitivo e incluye una funcionalidad potente para crear sitios web y personalizarlos con solo arrastrar y soltar elementos.

Características destacadas:

  • Interfaz muy comprensible tanto para principiantes como para expertos.
  • Consideración de las pautas para el diseño responsivo para adaptar el sitio web a cualquier dispositivo.
  • Posibilidad de exportar el sitio web y alojarlo en otro servidor.
  • Integración con Google Analytics.

9. Fantastical: calendario y programación

¿Qué es Fantastical?

Fantastical es una aplicación nativa de Mac que te permitirá gestionar la agenda de una manera visual y práctica.

¿Por qué deberías usarlo?

Una gestión del tiempo eficiente para cualquier trabajador. Pero es aún más importante para los autónomos que suelen ser trabajadores todo-en-uno. Fantastical ayuda a programar eventos, tareas y citas, y se sincroniza con calendarios de Google, iCloud, Exchange, etc. Al ser una aplicación nativa de Apple, se integra también con Siri para que puedas crear eventos aún más rápido.

Características destacadas:

  • Integración con varios calendarios.
  • Soporte de tareas que incluye Todoist y Google Tasks
  • Posibilidad de crear eventos con lenguaje natural.
  • Actualización en la nube que permite acceder al calendario desde cualquier dispositivo.
  • Notificaciones y alertas para no perder ningún detalle de la agenda.
  • Handoff entre las apps en Mac, iPhone y iPad

10. Toggl Track: control de tiempo

¿Qué es Toggl Track?

Toggl Track es una aplicación de seguimiento de tiempo que ayudará a los autónomos a entender si están invirtiendo su tiempo de manera eficiente o no.

¿Por qué deberías usarlo?

Saber cuánto tiempo inviertes para completar ciertas tareas puede ayudar a mejorar tu productividad, hacer estimaciones más precisas para tareas similares y establecer las tarifas correctas. Toggl Track no solo permite registrar el tiempo trabajado, sino también ofrece análisis detallados con lo que puedes optimizar los procesos de trabajo.

Características destacadas:

  • Temporizador que se activa con un solo clic y registra las horas trabajadas automáticamente.
  • Creación de informes con detalles sobre cómo se usa el tiempo.
  • Posibilidad de seguir distintos procesos o proyectos que implican diferentes tarifas.

 

Whatsapp EP
El Pespunte 6 mayo 2025
clinica-dr-acedo
optica_rodriguez

Recomendamos leer

betis
Este pueblo sevillano instalará una pantalla gigante para animar al Betis en su primera final europea
Internet, dispositivos Imagen de Pixabay
Sevilla sufre una caída masiva de internet en la mañana de este martes
Ruta Ferrari (1)
Más de 100 Ferraris pasarán por Osuna en la Cavalcade Ferrari Sevilla 2025
clinica-dr-acedo
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE