XIV Jornada de la Persona con Discapacidad en Osuna

La Asociación de Minusválidos Físicos de Osuna y Comarca (AMFO) organiza sus XIV Jornadas de la Persona con Discapacidad con la cual colaboran la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, el Ilmo. Ayuntamiento de Osuna, Productos Cáceres y la Sociedad Agraria de Transformación (Cooperativa Santa Teresa). En esta nueva edición coloca a disposición de todos y todas: información, reflexión y debate relativos al “Voluntariados y Asociacionismo”.

Esta Jornada se celebrará el próximo día 27 de noviembre, a partir de las 10.45 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, lugar propicio para conocer más de cerca y profundamente, por un lado, lo que es, el Voluntariado hoy: ¿un rol?, ¿una cultura?, o quizás ¿una moda? O, ciertamente, es un compromiso de participación en tu ciudadanía, entendiendo como compromiso aquello que se asume porque se llega a comprender que todos tenemos parte en nuestro mundo, y que a él no podemos volver las espaldas encerrándonos “en nuestro particular mundo”. ¿Qué es ser voluntario? ¿Qué es el Voluntariado…?

De un lado, quizás una segunda mitad del Voluntariado, el Asociacionismo, otra figura más callada pero de relevante papel en nuestra sociedad más cotidiana. ¿El por qué del Asociacionismo? ¿En vigencia o en decadencia? ¿Qué rostro tiene antes los demás? Sin duda alguna, el Asociacionismo es otro ángulo desde el cual también se asume el compromiso de la participación ciudadana.

Voluntariado y Asociacionismo, con mucho en común, se hacen parte activa de la sociedad cotidiana y su trabajo, simplemente es, no otro, que el de transformar la misma sociedad en aquellos matices que vuelven injusta a la Igualdad, Derecho y Obligaciones de toda Persona.

Lee también
Lee también

Dada la importancia de esta Jornada, AMFO abre este evento a todas las Asociaciones y a todas aquellas personas que deseen obtener más información de los distintos aspectos del “Voluntariado y Asociacionismo”. Igualmente, se traslada la invitación a tod@s los soci@s y todos los agentes sociales de Osuna.

Fuente: Asociación de Minusválidos de Osuna y Comarca (AMFO)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)