Se crea la Plataforma de Usuarios de Tren en Osuna

El principal objetivo es que Osuna sea considerada dentro de la red de cercanías de Renfe lo que permitiría rebajar el abono mensual en hasta un 70% menos, entre otras ventajas.

En el día del martes 5 de Diciembre de 2017 nace en Osuna la Plataforma de usuarios de tren, entidad sin ánimo de lucro y que únicamente busca que Osuna sea considerada dentro de la red de cercanías de Renfe, entidad pública que gestiona el servicio a toda la comarca de Osuna.

La idea de esta plataforma es sencilla: ¿Por qué existen localidades, como es el caso de Lebrija (gobernada por el PSOE), que se encuentran a la misma distancia de la capital sevillana y disfrutan de un servicio de cercanías del que carece Osuna? ¿Es Osuna menos que otras localidades, siendo epicentro de la comarca?

En líneas generales, conseguir la consideración de cercanías implicaría la rebaja sustancial del servicio de tren y de los bonos mensuales, es decir, un importante ahorro para todas aquellas personas y familias que utilizan el servicio de tren con asiduidad o de forma esporádica.
Recordaremos con un bono mensual de cercanías tiene un coste que ronda los 80 euros y en la categoría de media distancia va más allá de los 250 euros.

La Plataforma tiene intención de concienciar a todas las personas que puedan verse afectadas, ya sean de la propia localidad de Osuna o de sus cercanías. Para ello inicialmente realizarán diferentes acciones que tendrán su eco en redes sociales y a través de diferentes medios de comunicación.

Actualmente posee una página de Facebook: https://www.facebook.com/TrenOsuna/ donde irán informando de las acciones que se vayan coordinando. También podrán encontrar información a través del buscador de Facebook mediante el texto “ Plataforma Usuarios Tren Osuna”.

Att: PUTDO

Comentarios

AUTOR