Pros y contras de solicitar un crédito rápido

Seguro que en más de una ocasión has solicitado un crédito rápido para salir de un apuro económico que se te ha presentado. En el mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de empresas que se dedican a esto, siendo cada vez más abundantes. Si todavía no conoces ninguna, con tan solo entrar en Google y escribir términos como ‘préstamos rápidos’, ‘préstamos online’ o ‘créditos urgentes’, seguro que no tardamos en encontrar buenas opciones.

¿Pero hasta qué punto vale la pena solicitar un crédito a estas entidades? En las siguientes líneas vamos a analizar las principales ventajas y desventajas que entraña un crédito rápido.

¿Deberías decantarte por un préstamo rápido? Conoce sus ventajas y desventajas

Ventajas de contratar un crédito rápido

Rapidez: Esta es la gran ventaja, y la primera que conoceremos cuando nos informemos sobre ellos. Las empresas especializadas en créditos rápidos, como Freezl.es se hacen eco de que las urgencias económicas se nos pueden presentar en cualquier momento de nuestra vida, por mucho que creamos que tenemos cubiertos todos los imprevistos.

A sabiendas de que nos pueden cortar, por ejemplo, la luz o el agua por impago, que tenemos que pagar una multa para que no nos embarguen el sueldo, o cualquier otro tipo de situación anómala, estas empresas agilizan al máximo los trámites, para que podamos tener el dinero en nuestra cuenta mucho antes de lo que imaginamos.

Mínima documentación: A diferencia de lo que nos puede pedir un banco para solicitar un crédito, las entidades de préstamos rápidos nos pedirán la mínima documentación posible. Con el DNI, con un documento que acredite que estamos recibiendo un dinero continuo, y con el número de cuenta bancaria, lo tendremos todo listo para empezar con la solicitud del crédito (en el caso de que necesitemos algo más, la entidad responsable se pondrá en contacto con nosotros para que enviemos la documentación correspondiente).

¿Asnef?: Quedan muy pocas empresas de créditos rápidos las que analizan los registros de morosos; siempre y cuando quede claro que podemos hacer frente a la deuda, no debería de haber ningún tipo de problema para la concesión del crédito.

Atención al cliente: Además de todo lo anterior, la atención al cliente es óptima; en el caso de que se nos presente algún tipo de duda, nos podremos poner en contacto con la entidad a través del teléfono, del mail, de un formulario de contacto, o a través de toda una serie de alternativas relacionadas.

Lee también
Lee también

¿Desventajas de contratar un crédito rápido?

Lo único que tenemos que saber sobre estos créditos es que su contratación entraña toda una serie de comisiones que pueden ser algo elevadas. Todas estas comisiones estarán indicadas desde el primer momento, por lo que deben de ser evaluadas y tenidas en cuenta, más que nada para determinar si la transacción nos va a salir o no rentable.

Ya sabes porque los préstamos rápidos son una opción tan popular.

Imagen: Pixabay

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)