Leyendo ahora
Presentado el programa del XIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

Presentado el programa del XIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

La Casa de la Cultura de Osuna ha sido el lugar elegido para la presentación del XIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que tendrá lugar en la plaza de toros de nuestra localidad del 13 al 15 de septiembre. Será un fin de semana de plenitud taurina en el que 27 novilleros de las 24 escuelas de nuestra región se darán cita en el coso de El Ejido en cuatro festejos, amén de dos conferencias con la presencia entre otros de Espartaco, Ruiz Miguel y Enrique Romero que completarán el amplio abanico de actividades que comprende el encuentro.

En el acto han estado presentes el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna, Juan Antonio Jiménez Pinto, la delegada municipal de Cultura, Pilar Díaz, el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez, y el presidente del Círculo Taurino de Osuna, José Luis Cecilia.
En su intervención, el primer teniente de alcaldesa ha manifestado que los motivos por los que han decidido participar en la organización de este evento se han centrado “en la tradición y la afición que la fiesta taurina goza en esta localidad durante años, en la extraordinaria labor del Círculo Taurino , y en la situación que atraviesa el sector servicios en nuestra villa. Jiménez Pinto ha manifestado que espera que sea un acto que tenga una gran acogida entre los aficionados taurinos, no sólo de Osuna y de la comarca, sino de todos cuantos se acerquen a participar de algún modo en la misma.
Por su parte, el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ha coincidido en destacar la buena labor del Círculo Taurino para elegir Osuna como sede de este encuentro. Un evento con diversos atractivos como el hecho de que en la novillada del sábado 14 de septiembre se den cita los 6 triunfadores de esta temporada.
Eduardo Ordóñez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Osuna, de la Junta de Andalucía y, sobre todo, de los ganaderos de las 20 ganaderías que participan en estos festejos donando sus reses.
Más de 500 alumnos son los que están formando actualmente en las distintas escuelas andaluzas de tauromaquia, las cuales han dado al mundo del toro, más de 40 matadores de toros, así como numerosos banderilleros o mozos de espada en estos quince años de existencia.
Por su parte, el presidente del Círculo Taurino, ha agradecido que sea Osuna la elegida a sabiendas de que hay municipios de mayor entidad en Andalucía que desean acoger un evento de estas características y siendo una asociación que vela por que la fiesta de los toros siga adelante, colaborarán con este encuentro tanto económicamente como con la participación de sus miembros para garantizar el éxito del mismo.
Las novilladas así como las conferencias serán gratuitas y las invitaciones pueden recogerse en la Casa de la Cultura de Osuna hasta completar el aforo de la plaza.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.