Leyendo ahora
Menos de una semana para que dé comienzo la Feria de Mayo de Osuna

Menos de una semana para que dé comienzo la Feria de Mayo de Osuna

A las diez y media de la noche del miércoles 11 de mayo, se inaugurará oficialmente la Feria de Osuna con el tradicional encendido del alumbrado, que dará luz a la nueva portada que se estrena este año y que abre el paso a la feria desde la calle Doctor Fleming. Una feria que es la primera que se celebra en esta comarca de la Sierra Sur sevillana y de la Campiña, que cuenta ya con más de doscientos años de celebración ininterrumpida y de la que se podrá disfrutar hasta el domingo 15, en el recinto ferial conocido como “El Ejido”.
Un recinto ferial de 5.000 metros cuadrados que concentra en este espacio las 31 casetas que se distribuyen este año por el real de la feria y donde se incluyen las numerosas atracciones que componen la Calle del Infierno.
Como en años anteriores, la caseta municipal ofrecerá diferentes actuaciones y conciertos gratuitos.  El viernes será la actuación de «La edad de oro del Pop español»; el sábado, el turno será para “Las Carlotas”, y el domingo, se disfrutará de la copla en la voz de Jonhatan Santiago. Espectáculos que se complementarán con dos orquestas que amenizarán todos los días la caseta municipal y con las actuaciones de artistas locales, como es el caso de Rafa Heredia, la noche de la inauguración, y de “Osuna con Duende”, el jueves de feria.
El XV Pregón de la Feria Taurina de Osuna, que dará Antonia García Parejo el sábado 7 de mayo en la plaza de toros, será el primero de los actos que anuncien que estamos en la antesala de la feria de Osuna para continuar el domingo, 8 de mayo, con una exposición canina nacional, el concurso especial de pesca, el campeonato comarcal de petanca, el torneo de ajedrez y el espectáculo de caballos “Sones de feria” en el VIII Memorial a Luis Calderón Fuentes.
La semana comenzará con la celebración el lunes, 9 de mayo, de las XII Escuolimpiadas infantiles, y con el partido de fútbol sala entre la Selección andaluza de Salud Mental y el taller ocupacional de Osuna. Seguirá el martes, 10, con la inauguración y competiciones de las XXIV Escuolimpiadas y XI Escuolimpiadas adaptadas. Eventos deportivos que se celebrarán en el polideportivo municipal y que continuarán hasta el miércoles, 11 de mayo.
Ese mismo miércoles, día de la inauguración oficial, será el tradicional Día del Niño, con el que se permitirá disfrutar a los más pequeños de las atracciones a la mitad de su precio.
Por otro lado, el jueves 12, a mediodía se celebra el también tradicional “Almuerzo con los mayores”, en la caseta municipal donde se dan cita más de 400 mayores para disfrutar de una jornada de convivencia y de la actuación del coro del Centro de Participación Activa “El Chorrillo del Agua”.
Junto a las actuaciones musicales y las atracciones infantiles, también se podrá disfrutar de una extraordinaria feria taurina compuesta por tres festejos, además de diferentes espectáculos ecuestres y de doma vaquera a lo largo de estos días, como de la tradicional  concentración de caballistas y de enganches en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera, el viernes a partir de las dos de la tarde. 
También el viernes se celebrará la gran final del XIX Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía;” el sábado tendrá lugar la extraordinaria corrida de toros para los diestros Francisco Rivera “Paquirri”, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”, quienes lidiarán toros de la ganadería de Julio de la Puerta. Finalmente, el domingo 15 se celebrará la tradicional corrida de rejones, un mano a mano entre Diego Ventura y Leonardo Hernández, con toros de la ganadería de Cebada Gago.
Finalmente, durante esta feria se dispondrá de un servicio especial de seguridad denominado “Farolillo 2016”, compuesto por miembros de la Policía local, Guardia Civil, Bomberos, Protección  Civil y Cruz  Roja que durante los próximos días velarán por el buen desarrollo de la Feria de Osuna.
Una extraordinaria feria, con un completo y variado programa de actividades, eventos culturales, deportivos, musicales y taurinos de la que sólo queda esperar que el tiempo acompañe para que pueda lucir en todo su esplendor.
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.