La Carrera se semipeatonalizará durante estas Navidades

Será una prueba piloto entre otras medidas las que va a tomar el Ayuntamiento de Osuna en colaboración con ASEMPRO para dinamizar las zonas comerciales de Osuna.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad (Asempro) han mantenido una reunión en la sala de juntas del consistorio municipal, en la cual, se han tratado varios asuntos relacionados con la dinamización del comercio de la localidad, como punto de partida del denominado “Plan de Dinamización del Comercio Local”.

Dicho plan incluye una serie de medidas destinadas a fomentar y revitalizar el comercio tradicional de la localidad, centradas en estudiar la posibilidad de semipeatonalizar la zona centro con el fin de que este espacio se convierta en un lugar de paseo, proporcionar nuevos zonas de estacionamiento para vehículos y facilitar la instalación de terrazas, entre otras. Medidas a tener en cuenta en todos los espacios comerciales del municipio, como la propia zona centro, Esparteros, Alfonso XII y Avenida de la Constitución.

Por su parte, la alcaldesa de Osuna ha puesto de manifiesto que, desde el Ayuntamiento se viene ya trabajando en varias de estas medidas, si bien, ha adquirido el compromiso de seguir avanzando en sus mejoras con el fin de que el comercio de la localidad consiga un mayor dinamismo.

En este sentido, con respecto a la semipeatonalización de la zona centro, el Ayuntamiento de Osuna y Asempro están trabajando en una primera fase, a modo de prueba, que consistirá en no estacionar los vehículos desde el inicio de la calle Carrera hasta la altura de la calle Nueva, aunque éstos sí podrán circular, a la vez que permitirá que los peatones puedan caminar tanto por la acera como por una parte de la calzada delimitada por maceteros, que serán la línea de separación entre los vehículos y los viandantes.

Esta primera fase de prueba se aplicará en las fiestas navideñas, lo que supondrá una nueva ordenación y circulación del tráfico en la zona centro, con el fin de facilitar el acceso peatonal a la misma y comprobar si esta medida favorece en las compras en el comercio local.

Para que dichos lugares de estacionamiento no se pierdan, el Ayuntamiento va a habilitar un espacio de aparcamiento en un solar en la calle Martos, que se va a acondicionar para este fin, con espacio para aproximadamente 40 vehículos, y cuyo control de entrada y salida del mismo estará gestionado por los vigilantes de la zona centro, siendo el importe el mismo que se abona en la zona azul en función del tiempo de estacionamiento.

El Ayuntamiento de Osuna y Asempro tienen firmado un convenio de colaboración por el cual se mantiene una relación fluida entre ambas partes, destinada a atender todas las demandas que plantea el sector comercial de Osuna.

Comentarios

AUTOR